Hotel Meliá presenta 5to Festival Gastronómico de Arequipa

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17

Mónica Lavín Directora General de Melia Lima presentó el quinto Festival Gastronómico de Arequipa organizado en las instalaciones del restaurante del hotel “El Tambo”, del 13 al 18 de noviembre,  así como también a los representantes culinarios que ofrecerán los platos arequipeños.  El evento es patrocinado por Peruvian Airlines.

“Solo Arequipa tiene 149 platillos considerados como típicos, entonces  podemos ver la riqueza y la variedad de su gastronomía, la que vamos a poder disfrutar en nuestro restaurante “El Tambo” comentó Monica Lavín.

En la conferencia de prensa estuvieron presente Alexander Alvarado Chef Ejecutivo del Meliá Lima, Marisol Acosta Directora de PromPerú, Benita Quicaño dueña de Picantería La Benita y Fernando Escajadillo dueño de Nandito, que produce uno de los mejores Quesos Helados de Arequipa.

Durante la presentación del Festival Marisol Acosta Directora de PromPerú expresó que el hotel Meliá abre sus puertas para que la gastronomía regional arequipeña sea conocida tanto por los huéspedes que se alojan en el hotel como por los clientes locales que disfrutan del restaurante. Agregó que, no es solo espera que los clientes disfruten de la gastronomía arequipeña sino también que se motiven a visitar la ciudad misma.

“Felicito la iniciativa porque contribuye con lo que todos buscamos que es expandir el conocimiento de lo que tenemos en nuestra gastronomía (arequipeña) ya que es el vehículo para conectarnos con el destino (Ciudad de Arequipa)” expresó Marisol Acosta, Directora PromPerú.

Mónica Lavín “La picantería de la Benita es patrimonio cultural de la nación, ella ha recibido diversos premios durante su trayectoria, por lo tanto, tener a la Sra. Benita y al Sr. Fernando es para nosotros un honor y un gusto seguir trabajando juntos”.

La Sra. Benita Quicaño dueña de la Picantería La Benita en Arequipa comentó, “Me siento muy contenta y muy orgullosa de venir al Hotel Meliá representando una vez más la comida Arequipeña”

Fernando Escajadillo dueño de Nandito expresó “Para mi es un honor estar en este gran encuentro gastronómico realizado ya por quinta vez en el hotel. Quiero agradecer a Marisol por trabajar mucho en la promoción de nuestra gastronomía peruana”.

 

Así mismo, Alexander Alvarado chef del hotel comentó que algunos de los platos que se ofrecerán en el buffet almuerzo serán el clásico rocoto relleno, cuy, el chupe, solterito, la ocopa, el queso helado, entre muchos más.

 

 

Video de la Rueda de Prensa donde se presentó el 5º Festival Gastronómico de Arequipa

https://www.melia.com/es/hoteles/peru/lima/melia-lima/index.html
Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.