Hotel Paracas a Luxury Collection Resort cumple 10 años

El 7 de octubre el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort cumplió 10 años. Aunque el hotel los viene celebrando con distintas promociones y actividades para sus clientes desde inicios de año, este ha sido un día especial, pues la reapertura del Hotel Paracas con la marca The Luxury Collection marcó el inicio de una nueva etapa en la hotelería de lujo del país.

Imagen relacionada

Ubicado frente a la Reserva Nacional de Paracas, el tradicional Hotel Paracas, que tantos limeños disfrutaron durante los fines de semana desde mediados de los años 40, se convirtió en noviembre de 2009 en un resort de lujo que sigue siendo sinónimo de descanso, buena comida y diversión para toda la familia.

 

El renacimiento de Paracas

Desde que reabriera el Hotel Paracas bajo su nueva marca y estándares, la zona de también experimentó un renacimiento y desarrollo que le ha permitido convertirse en el tercer destino más visitado del Perú, con una infraestructura adecuada para los viajeros más exigentes que se quedan sorprendidos con la belleza de esta zona donde el desierto besa el mar, con este lugar de contrastes, de aguas tranquilas y y vientos fuertes, de dunas gigantes y geoglifos enigmáticos, así como de paisajes tan hermosos como contradictorios.

 

Un hotel sostenible

A lo largo de los años, el hotel ha ido mejorando sus servicios y convirtiéndose en un hotel más responsable y preocupado por la sostenibilidad de la zona. Desde su apertura, puso en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas con la que abastece el riego de sus áreas verdes, y posteriormente empezó a participar de la limpieza de la playa El Chaco, sensibilizando a la población local a cuidar sus playas.

También lanzó el programa “Pinta tu Barca”, que fue el primer acercamiento con los pescadores artesanales de la zona para apoyarlos en el buen mantenimiento de sus embarcaciones. Desde hace 5 años, el Hotel Paracas abrió Chalana, una cebichería ubicada en su muelle privado y que opera bajo el concepto de Kilómetro Cero, ofreciendo solo platos fríos y sostenibles, con la pesca del día que ofrecen los pescadores locales. Finalmente, este año, el Hotel Paracas participó en un consorcio para hacer realidad el “Mejoramiento de la Oferta del Servicio Educativo de la Institución Educativa N° 22716 Carlos Noriega Jiménez, Distrito de Paracas – Pisco”, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Una verdadera apuesta por una mejor educación e infraestructura educativa en el colegio más emblemático de la zona.

 

Estamos orgullosos de ser, desde hace 10 años, una empresa que opera bajo los más altos estándares, que da empleo a personas de la zona y que se preocupa por ser un hotel sostenible, restando y cuidando el medio ambiente, promoviendo la cocina peruana, y apoyando el desarrollo de la comunidad que lo acoge. 

Fairfield by Marriott Lima Miraflores abrirá en abril 2020, será 5° hotel operado por Marriott International en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.