¿Hotelero o ingeniero? Por Juan Carlos Ruiz

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn54

En esta oportunidad Juan Carlos Ruiz nos comenta sobre el paradigma de los “No” profesionales de la industria hotelera, sobre todo en los ingenieros.

Algunos años atrás, cuando tenía entrevistas de trabajo para posiciones en hoteles, respondía de la misma forma… “No soy Hotelero, soy un Ingeniero trabajando en hoteles”. Estas palabras vislumbraban un poco mis pensamientos sobre regresar a trabajar a empresas del sector de energía y/o proyectos, posiblemente por algún temor interior de estar trabajando en un ambiente tan extraño para un ingeniero o el anhelo de regresar a una empresa afín con mis primeros años de experiencia profesional.

Todo empezó a fines del siglo XX, cuando cursaba los últimos años de la carrera de ingeniería Mecánica Eléctrica en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, ubicada en la ciudad costera llamada Chiclayo, al norte del Perú. Llevando los cursos de Centrales Eléctricas I y II, empezó mi interés por el sector de energía, luego el resto forma parte de mi historia profesional.

Era ya el año 2008, y luego de un breve paso por la construcción de hoteles, me dieron la oportunidad de organizar y dirigir un departamento de mantenimiento en un Hotel con un gran Casino en su interior. Así inicio mi experiencia en la hotelería. Esta experiencia como directivo me formó para lo siguiente…

Llegar a la Hotelería de Lujo

Mi primera experiencia fue en uno de los hoteles de Lujo de Starwood Hotels & Resorts en la ciudad de Lima, me permitió entender este nuevo mundo de la hospitalidad, en donde el servicio y la calidad se conjugan para un objetivo común: una promesa de excelencia para los huéspedes y clientes. Aprendí de los mejores, siempre guardaré buenos recuerdos de esa apertura de Hotel, muchas enseñanzas y sobre todo de las personas que formamos parte de ese gran equipo.

Luego, otro capítulo se empezó a escribir cuando llegué a la cadena hotelera Four Seasons Hotels & Resorts en la gran ciudad de México, pionera en innovación y referente en la hotelería de lujo a nivel mundial. Un hotel con más de 20 años de operación con premios y certificaciones internacionales tan prestigiosas como 5 Diamantes de la AAA, Mejor Hotel Travels & Leisure, Mejor Hotel World Best Award, GPTW, entre otros.

En la actualidad, mis pensamientos son claros: Soy un Directivo de profesión “Ingeniero” ,fascinado con la excelencia del servicio alcanzado en la hotelería de lujo, desarrollado con altos estándares de calidad y en un gran lugar para trabajar.

“La Hotelería es un pasión y una forma de vida que cambia a las personas, haciéndolas mejores  y enfocándolas en la calidad del servicio”

 

Publicado por

Ver más sobre el perfil de Juan Carlos Ruiz 

Ver perfil en Linkedin

 

Otros post de Juan Carlos que te pueden interesar

EN LA HOTELERÍA … EL LIDERAZGO ¿ES LA CLAVE DE TODO? – POR JUAN CARLOS RUIZ

¿CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO EN LA HOTELERÍA? -POR JUAN CARLOS RUIZ

LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DENTRO DE UN HOTEL EVOLUCIONA HACIA EL “FACILITIES MANAGEMENT” POR JUAN CARLOS RUIZ

“TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO”: FOUR SEASONS HOTELS & RESORTS, UNA EXPERIENCIA MEMORABLE – POR JUAN CARLOS RUIZ

“SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DEBERÁN SER PARTE DE MISIÓN Y VISIÓN DE UN HOTEL RESPONSABLE” SEGÚN JUAN CARLOS RUIZ

HOTELES SOSTENIBLES: UNA NECESIDAD DE LA HOTELERIA DEL SIGLO XXI -POR JUAN CARLOS RUIZ

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn54

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.