Hoteles arequipeños registran pérdidas por protestas sociales en Plaza de Armas

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Arequipa, Armando Espino, informó que las empresas hoteleras registraron pérdidas económicas del 30% a consecuencia de la ocupación de la Plaza de Armas por parte de huelguistas opositores al proyecto minero Tía María.

“Qué turista va a querer venir a Arequipa si encuentran a un grupo de personas mostrando miserias humanas”, criticó.

Para mayo se pronosticaba la llegada de gran cantidad de visitantes con motivo de la Festividad de la Virgen de Chapi, Día del Trabajo y el fin de semana largo.

“Sin embargo, se registró todo lo contrario. De 100 personas que esperábamos recibir solo llegaron 43 (…) De 100 soles que íbamos a percibir económicamente, solo obtuvimos 70 soles”, expresó Ospina en declaraciones al diario Correo.

Además se emplazó a la municipalidad y a la fiscalía a fin de prevenir que los manifestantes no ocupen centros turísticos, pues dañan la imagen de la ciudad. Se comenzaron también las inspecciones a  los hospedajes ante la proximidad de la temporada alta de visitantes (tercer trimestre del año) a la ciudad blanca.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.