Hoteles Boutique: 3 razones por las que los clientes los prefieren

Ahora que los grandes grupos están tomando fuerza a nivel mundial y local en Perú, es importante destacar que el modelo de HOTEL BOUTIQUE independiente, como alojamiento único que ofrece un espacio propio, con su propia identidad y ser una elección diferente para los clientes que buscan experiencias únicas.

Compartirmos este articulo publicado por Jonathan Webster es vicepresidente de alojamiento para Geronimo Hospitality Group en Hotel Management

 

De acuerdo con un estudio de 2017 de Expedia, los hoteles independientes vieron una mayor tasa promedio diaria y un crecimiento más rápido que sus homólogos de marca. Sin mencionar que los hoteles independientes han duplicado el ritmo de los ADR de marca desde principios de 2014, lo que demuestra que estos hoteles están ocupando gran parte de la industria.

Entonces, ¿por qué los hoteles boutique tienen tanto éxito? Si bien hay varias razones por las cuales, tres explicaciones principales son un enfoque a ofrecer una experiencia localizada, un servicio personalizado sobresalienteatención a todos los detalles.

A diferencia de otros, los hoteleros independientes tienen la libertad de diseñar sus hoteles de una manera distintiva, sin las restricciones de estrictas pautas de marca.Son capaces de personalizarse de una manera que es única para su ubicación. Cuando se despierta en un hotel boutique, es fácil identificar rápidamente dónde se encuentra, es probable que no haya otro hotel como este.
Además, es evidente que estas propiedades únicas han hecho mella en la industria de la hospitalidad. Los hoteles de cadena están implementando cada vez más las llamadas “SOFT BRAND” para tratar de duplicar los hoteles boutique bajo el paraguas de una marca más grande. En estas situaciones, los operadores propietarios acuerdan mantener sus identidades mientras operan bajo la marca mayor.

1. Enfoque local

Los hoteles boutique prosperan cuando se adaptan a su ubicación. A menudo, pueden moldear su decoración y estética general para la comunidad en la que operan. Esto no solo crea un alojamiento único, sino que también crea un destino dentro de un destino.
Una cosa que a los viajeros les encanta visitar nuevos lugares es la oportunidad de sumergirse en la comunidad y la cultura de ese lugar. Para crear un ambiente que sea original a su entorno, los hoteles boutique deben incorporar productos de proveedores locales con minibar, arrendatarios minoristas y decoración. Además, si el espacio comercial está disponible, la oportunidad de asociarse con un grupo de restaurantes locales puede ser fundamental para el éxito de un hotel boutique. No solo aumentará el tráfico peatonal y el reconocimiento de la marca, sino que es algo que los huéspedes no podrán obtener en ningún otro hotel del mundo.

2. Servicio personalizado

Los huéspedes están dispuestos a pagar más por la experiencia que obtienen en un hotel boutique, lo cual es una de las principales razones por las que estas propiedades se han convertido en una fuerza a tener en cuenta dentro de la industria.
Al desarrollar un hotel boutique, es importante contratar personal que tenga una visión compartida, que administrará la propiedad con un espíritu empresarial y que construirá la personalidad del hotel. Cuando se contrata a las personas adecuadas, es más probable que el servicio de atención al cliente proporcionado sea excepcional, y el nivel de servicio ofrecido en un hotel boutique se destaca entre los competidores.
Con la combinación de un servicio personalizado y una experiencia excepcional, no es de extrañar que muchos huéspedes prefieran las opciones de boutique a otros.

3. Atención al detalle

Una de las ventajas que los hoteles independientes tienen sobre las cadenas es que pueden individualizar sus propiedades porque no hay pautas de marca estrictas que cumplir.
A menudo, la inspiración del hotel se derivará de la comunidad en la que se encuentra, como se mencionó anteriormente. Esto le da a los hoteleros la oportunidad de construir la marca alrededor de la propiedad y descubrir qué es lo que mejor atraerá a futuros huéspedes y empleados. Por ejemplo, no colocarías un hotel industrial elegante en una ciudad dominada por la arquitectura colonial.
Para seguir siendo competitivo, todo se reduce a la calidad y los detalles. Para diferenciarse en el mercado, uno debe crear un producto que deje una impresión duradera. Al incorporar obras de arte locales con servicios de lujo y más, es más probable que los huéspedes disfruten de su estadía y regresen a su hotel. Después de todo, incluso los detalles más pequeños pueden jugar un papel importante en la diferenciación de una marca.
Cuando se trata de gastar dinero duramente ganado, los consumidores desean obtener el mejor valor por su dólar, y el valor no siempre se reduce al precio. Los hoteles proporcionan a los huéspedes algo intangible. La gente no sale con un producto, sino que se va con un recuerdo. Los hoteles boutique ejecutan este mejor, lo cual es una de las principales razones por las que estas propiedades han florecido en los últimos años. Al implementar un enfoque localizado, ejecutar un servicio excepcional y centrarse en los  detalles, lons convierten en la elección preferida de muchos clientes y hace que este modelo de hoteles independientes  sigan prosperando.
Traducción del artículo publicado en Hotel Management  bajo el título  3 reasons why independent hotels are thriving  por Jonathan Webster es vicepresidente de alojamiento para Geronimo Hospitality Group.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.