HPGI LATINOAMERICANA gerenció las compras FF&E + OS&E de Hilton Bogotá Corferias Hotel que abrió en abril 2019

En abril abrió el Hotel Hilton Bogotá Corferias, el alojamiento más grande de la cadena hotelera en la capital colombiana, que ofrece una gran flexibilidad para recibir todo tipo de grupos y eventos en torno al centro de exposiciones Corferias y del Centro de Convenciones Ágora. La empresa peruana HPG INTERNATIONAL Latinomericana SAC fue responsable de la gerencia de compras FF&E + OS&E, así como de la selección y coordinación de un número importante de proveedores.

 Julia Dias, Gerente General de HPGI Latinoamericana, comentóHPG fue contratado por la empresas PACTIA Y CORFERIAS de Colombia para actuar como agentes de compras internacionales para todo el FF&E y el OS&E del proyecto.

Ubicado en el campo ferial más grande del país con 410 habitaciones y áreas comunes ideales para todos los viajeros. La procura del FF&E fue netamente local, con lo cual no solo se logró un trabajo custom made, sino que se le dio un valor adicional al contar con personal calificado de la zona. Nuestra participación duró 2 años en los que con arduo trabajo se entregó un producto moderno y bien diseñado y con un ahorro de US$ 345,800.00 solo en la partida FF&E (Mobiliario, Accesorios y Equipamiento)HPGI Latinoamericana, conoce muy de cerca los estándares de la cadena Hilton y demuestra su capacidad de trabajar en proyectos en toda la región”

HPGI Latinoamericana es un proveedor líder de servicios completos: FF&E (Mobiliario, Accesorios y Equipamiento) y OS&E (Suministros para operaciones y equipamiento), suministros y compras.

La empresa con más de 30 años al servicio de la industria hotelera, brinda el valor comercial, la experiencia y el servicio para asegurar el éxito del proyecto. Tiene sede en EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China, Dubai-Emiratos Árabes Unidos.

HPGI Latinoamérica, también estuvo al frente de la gerencia de compras de Hilton Miraflores con el grupo JGJ Ingenieros y del hotel Hilton Garden Inn de Cusco con el grupo SAMCorp.

El año pasado participaron en el evento Hilton Brands Expo realizado en la ciudad de México DF, siendo el único agente de compras convocado, lo cual consolida el conocimiento de los estándares de la marca en todas sus categorías.

Colombia es un mercado de gran crecimiento, actualmente HPGI Latinoamericana viene gerenciando las compras para:

  • Hyatt Place Corferias.
  • Four Points by Sheraton en Cartagena.
  • Four Seasons en Cartagena.

En años anteriores estuvieron a cargo de la procura para:

El Hotel Hilton Bogotá Corferias está integrado al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá- Corferias, su ubicación estratégica lo destaca como la mejor opción para turistas de negocios y complementa al Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá. El diseño arquitectónico ofrece ocho salones de doble altura, el más grande de ellos con capacidad para 720 personas, complementados con la terraza más grande en el área.

 

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, comentó: “El objetivo es entregarle a Bogotá un distrito de ferias, eventos y convenciones no sólo geográficamente armónico, sino también con las soluciones que exige el mercado, que involucra la transformación de un área de la ciudad mediante la generación de nuevos espacios de uso público, la integración del Hotel con el Centro de Convenciones ÁGORA Bogotá y el recinto ferial de Corferias, y fortalecer la cadena de valor asociada a la realización de eventos y la potencialización de la industria de reuniones con un Hotel con servicio completo”. Según informó Hotel News Colombia de Colombia

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia mencionó “El Hotel Hilton Bogotá Corferias, representa una infraestructura única en la región, al tratarse de uno de los hoteles más grandes en número de habitaciones y con una ubicación estratégica para el turismo de negocios. Le entregamos al país una obra con los más altos estándares de calidad, construida por Concreto, una de las constructoras más importantes de Colombia. Proyectos de este tipo generan oportunidades, promueven la competitividad y nos ubican como jugadores relevantes de esta industria en la región” Según informó Hotel News Colombia de Colombia.

El lujoso hotel con piscina cubierta, tiene fácil acceso al centro de convenciones y cerca de Universidad Nacional de Colombia, cuenta con un espacio de reuniones de 2.272 m. Esta propiedad se ubica en un edificio del estilo innovador, localizado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, mientras que Plaza de Bolívar está a 10 minutos en auto y el Coliseo El Campín se encuentra a unos 30 minutos en auto.

HPG International está a cargo también de la gerencia de compras FF&E + OS&E del Hyatt Place Bogotá con 142 habitaciones. El Hotel está en su fase final y próxima a su gran apertura, la cual se tiene prevista para el tercer cuarto de este año. La gestión de HPGI Latinoamericana generó ahorros considerables los cuales fueron apreciados por los inversionistas. Bajo la misma marca HPGI Latinoamericana está también terminando la implementación del Hyatt Place de Aruba.

www.hiltonhotels.com/es_XM/colombia/hilton-bogota-corferias/

Entrevista Julia Dias, Gerente General de HPG International agentes de compras para hoteles

HILTON: HISTORIA, MARCAS, PRESENCIA Y PROYECTOS HOTELEROS EN PERÚ

Si quieres conocer más accede aquí >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.