IHG abrirá 6 nuevos hoteles e invertirá más de 200 millones dólares en Perú

El grupo hotelero IHG, que recientemente inauguró el hotel Holiday Inn Lima Airport, se ha marcado como objetivo convertirse en la principal corporación hotelera internacional del Perú en tres años, según declaraciones de Jorge Apaez a Dia1 de El Comercio.

En los próximos tres años la compañía hotelera pretende invertir más de 200 millones de dólares en la creación y apertura de 6 nuevos hoteles:

  • InterContinental Miraflores
  • Hotel Indigo Miraflores
  • Holiday Inn Miraflores (en construcción, apertura  segundo sementre 2019)
  • Holiday Inn Express San Isidro  (en construcción, apertura diciembre 2018 – Operado por Grupo Agrisal)
  • Holiday Inn Express Piura (en construcción, apertura 2019 – Operado por Grupo Agrisal)
  • Holiday Inn Express Trujillo  (proyecto – Operado por Grupo Agrisal)
  • Holiday Inn Express Arequipa (proyecto – Operado por Grupo Agrisal)
  • Holiday Inn Express Ica (proyecto – Operado por Grupo Agrisal)

IHG además de tener operando en Lima  las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn Lima Airport, recientemente inaugurado y operados por Operaciones Turística Peruanas S.A.,  busca ingresar sus marcas más icónicas en LIma InterContinental y Hotel Indigo, tal y como lo comenta Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG para Latinoamérica y el Caribe a Día 1.

“Será un gran proyecto que combinará ambas marcas, como tenemos en otras capitales. Estará exactamente en el malecón de Miraflores” revela el ejecutivo.

Agregó que el desembolso promedio para un hotel InterContinental excede los 200 mil dólares por habitación y en el hotel Índigo rodea los 150 mil dólares (sin considerar valor de terreno).

InterContinental es la marca 5 estrellas del grupo hotelero, que se implantó en Latinoamérica hace muchos años y tendrá un nuevo impulso en la región. En cambio, Hotel Indigo es un hotel boutique que se involucra con la cultura de cada ciudad a la que llega; explica Apaez.

Informa que ambas marcas tendrán un enfoque corporativo y una interesante oferta gastronómica. Según Apaez la construcción de estos hoteles tomará alrededor de dos años.

Como habíamos comentado en un post anterior las otras marcas que el grupo hotelero tiene presente para su crecimiento en el Perú son Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Hotel Holiday Inn Miraflores, apertura programada para el tercer trimestre de 2019

Actualmente ya se esta construyendo el Holiday Inn Miraflores. Este hotel  de 19 pisos y 200 habitaciones es propiedad de Grucaba SAC y manejado y operado por IHG. El hotel estará ubicado en Avenida Ricardo Palma en el distrito de Miraflores, una zona residencial próspera al sur del centro de Lima conocida por sus exclusivos restaurantes y tiendas.

“El hotel de San Isidro, a cargo de un grupo salvadoreño (Grupo Agrisal) que también abrirá la misma marca en Trujillo y Arequipa, se encuentra en el corazón de financiero y tendrá 175 habitaciones” comenta Apaez a Día 1.

A pesar de que el hotel de San Isidro se encuentra en la misma zona de Casa Andina y Aloft by Marriott, Apaez afirma que “no compiten, porque son muy distintos. La marca va a un huésped que busca un viaje práctico, sin tantos servicios y a un precio competitivo”. Resalta que Holiday Inn Express no cuenta con salas de reuniones ni servicio a la habitación, por lo tanto, la inversión para este hotel es menor.

Además de la expansión de la marca en Trujillo y Arequipa, el ejecutivo afirma que proyectan ingresar al Cusco en el 2020 con alguna marca de IHG. La compañía hotelera tiene gran interés en la región y planea duplicar su presencia en 5 años.

www.ihg.com/hotels/us/es/reservation

5 comentarios

  • Juan Diego Labarca

    Buenas noches, soy de Venezuela,mi hijo mayor tiene 19 años,esta trabajando desde Octubre pasado en el HOTEL INTERCONTINENTAL de Maracaibo como mesonero,recibió el entrenamiento y tiene su certificado,tendrá opción de trabajar allá. Me encantaría que se diera esa posibilidad.Saludos

    • Hola Juan ese tipo de gestión para cambiar de hotel dentro de la cadena es mejor lo gestione a través de IHG o contactando directamente a los hoteles de IHG en Perú. Nosotros no lo podemos ayudar al respecto. Saludos y gracias por leer el blog

  • Buenas tardes,

    Me gustaría saber donde se pueden ver las posiciones de trabajo disponibles para la Cadena Intercontinental en Peru. Porque en la página web no aparace hoteles en South America para buscar trabajo. Gracias

  • Buenos días:

    Soy licenciado en Turismo & Hotelería y vivo en Lima-Perú. Me interesa mucho trabajar dentro del grupo IHG y me gustaría saber a quién puedo contactar o a dónde puedo presentar mi Hoja de Vida para postular a una vacante dentro de uno de los hoteles “Holiday Inn”, próximos a inaugurarse en mi país.

    Estaré atento a su comunicación. Muchas gracias.

    • Hola Oswaldo, comentarte que depende de cada hotel será operado ya sea por IHG o por otras empresas operadoras como Grupo Agrisal. Tendrías que contactar con los áreas de reclutamiento de estas empresas. Desde Hotel Perú News no te podemos facilitar en este momento datos de contacto dado que no los tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.