IHG y Amadeus realizan investigación y presentan 3 TENDENCIAS de la HOSPITALIDAD a FUTURO

El final de los tipos de habitaciones, los robot realizando funciones de conserjeria y el logro de un “estatus de culto”: la nueva investigación de Amadeus-IHG se pregunta si este es el futuro de la hospitalidad. 

El nuevo estudio de investigación, Impulsores del cambio en la hospitalidad, explora los cambios que podemos esperar como huéspedes, la optimización de la tecnología y la capacidad de la hiper-personalización se hagan efectivas. Después de recibir información  de 7,500 consumidores en todo el mundo y expertos de la industria, el estudio identifica tres tendencias a las que el sector debe responder para satisfacer las necesidades del consumidor del futuro.

Tendencia 1

Los tipos de habitaciones tradicionales han existido desde siempre: individuales, dobles, dobles, suites o familiares. Es un formato probado, querido por los hoteles y comprendido por los huéspedes de todo el mundo. Sin embargo, la nueva investigación de Amadeus e InterContinental Hotels Group (IHG) publicada hoy sugiere que esto cambiará drásticamente ya que el  principio del fin para los tipos de habitaciones es una tendencia clave identificada.

Verá a los huéspedes intercambiar escritorios por colchonetas de yoga, transmitir su propio contenido a través de la TV de la habitación o pedir esa habitación del tercer piso con la vista que siempre han amado.

Los consumidores están acostumbrados a comprar exactamente lo que quieren y necesitan cuando se trata de música, entretenimiento, moda y viajes. El alojamiento en un hotel, que tradicionalmente se ha comprado de una manera estándar y uniforme, deberá adaptarse, ya que el 61% de los viajeros globales establece una preferencia por los precios de los hoteles de una manera que les permita agregar opciones a medida.

Esto verá el surgimiento de la reserva basada en atributos, donde los huéspedes eligen y seleccionan los componentes individuales de su habitación, lo que marca el final de los tipos de habitación tradicionales. Los nuevos modelos de venta también se volverán más populares, y los huéspedes podrán reservar una habitación por un mayor tiempo que se adapte a sus necesidades en lugar de una estadía nocturna tradicional.

Tendencia 2

El crecimiento de la tecnología en servicios de hospitalidad : Los proveedores de servicios de hospitalidad deberán atender a los huéspedes de una manera significativamente más conectada, logrando el equilibrio adecuado entre soluciones automatizadas e interacción humana.

El estudio detalla cómo se utilizará la tecnología para capacitar al personal para ofrecer niveles de servicio a escala sin precedentes. Sugiere que la tecnología necesita apoyar la interacción humana, no reemplazarla, ya que la mayoría de los invitados (67%) dicen que prefieren interactuar con una persona para la interacción emocional. Por ejemplo, la implementación de audífonos de traducción en tiempo real y lentes inteligentes podría garantizar que los conserjes interactúen fácilmente con los invitados en su lengua materna.

Tendencia 3

Lograr el culto al lujo a escala: el tipo de estatus que generalmente se reserva para hoteles de lujo u hoteles boutique o marcas de consumo estará disponible para todos, si pueden construir un público leal de seguidores que sienten una conexión emocional.

En la competencia por la lealtad de los huéspedes, los proveedores de hospitalidad deben identificar cómo ofrecer valor a través de la entrega de experiencias memorables y compartibles. Para hacer esto, los hoteles deben comprender las necesidades individuales de los huéspedes en cada viaje y ofrecer una serie de sorpresas únicas e inesperadas.

De hecho, al 70% de los viajeros globales les gustaría que los hoteles brinden más consejos y sugerencias sobre cosas únicas que hacer, y solo el 20% dice que actualmente recibe ideas del hotel.

Las relaciones continuas con los huéspedes deben estar respaldadas por la tecnología para que funcionen a escala. La atención personal y la personalidad ya no serán una característica exclusiva de las marcas boutique. En cambio, los datos permiten a los hoteles anticipar una mejor manera de hacer que cada huésped se sienta valorado, ya sea a través de beneficios inesperados, experiencias o recompensas.

Francisco Pérez-Lozao Rüter, presidente de Hospitality, Amadeus, dijo: “Amadeus está comprometido a asociarse con los principales actores como IHG para dar forma al futuro de la hospitalidad. Esperamos que esta investigación promueva el debate y la discusión de la industria, ya que demuestra la gran oportunidad que la tecnología ofrece a los proveedores de hospitalidad para mejorar la experiencia de los huéspedes, así como su negocio. Al mismo tiempo, destaca la importancia de las personas. Brindar al personal del hotel la perspectiva de ofrecer interacciones más ricas e informadas con los huéspedes es lo que hace que las experiencias de hotel sean realmente especiales”.

 

Chris K. Anderson, Director del Centro de Investigación de Hostelería de la Universidad de Cornell, comentó: “La industria de la hospitalidad está en la cúspide de un nuevo capítulo. Los huéspedes buscan relaciones más ricas y experiencias sin problemas con sus proveedores de hospitalidad, y están dispuestos a compartir más datos y perspectivas que nunca habían compartido.

Clodagh Brennan, analista senior de tendencias de Foresight Factory, dijo: “Dado que se espera que la cantidad de viajeros internacionales se duplique para 2036, también lo hacen las demandas en la industria de la hospitalidad. Este estudio, informado tanto por la investigación del consumidor como por el conocimiento experto de la industria, identifica algunos de los factores clave y las tendencias emergentes que afectan la experiencia del huésped, la lealtad a la marca y el papel de la tecnología”.

Sobre la base de todas las tendencias detalladas en el estudio está el surgimiento del análisis de datos avanzados e inteligencia artificial. Sin los sistemas de back-end fuertes y poderosos capaces de analizar múltiples conjuntos de datos, entregar información a donde se necesita y simplificar la implementación de nuevos modelos, está claro que los proveedores de hospitalidad lucharán para satisfacer los requisitos futuros de los huéspedes.

Al comentar sobre la naturaleza de los cambios dentro del sector de la hospitalidad, George Turner, Director Comercial y de Tecnología de IHG, dijo: “Las expectativas modernas en torno a los viajes continúan siendo más complejas y sofisticadas, con una dinámica de consumo cambiante y una tecnología cada vez más inteligente que amplía los límites de lo que es posible. IHG ha demostrado ser pionero y ambicioso durante muchas décadas y este documento ofrece una perspectiva de cómo la experiencia del hotel podría evolucionar en un futuro no muy lejano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.