Inaugurado hotel DoubleTree by Hilton Iquitos, que impulsará el turismo de calidad en región Loreto


Juan Arboleda de Hilton – Alberto Rodríguez Pdte. del Directorio Grupo El Dorado – Silvia Ruíz Zárate Asesora del Mincetur – Diego Castro Gerente del DoubleTree by Hilton Iquitos

El presidente de directorio del Grupo El Dorado, Dr. Alberto Rodríguez de la Torre Bueno, manifestó durante la noche mágica de la inauguración del DoubleTree by Hilton Iquitos que el moderno hotel es un aporte importante para el progreso turístico de Iquitos y de la región. 

Al respecto el gobernador de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, agradeció al empresario por apostar por la hotelería y sobretodo que con el nuevo Hilton se comenzará a recuperar una gran actividad económica en la zona. Consideró además que la historia lo considerará como el empresario que está recuperando el turismo hacia Loreto.

La iniciativa para hacer realidad el 5 estrellas fue del empresario Alberto Rodríguez, propietario del hotel, al adquirir la franquicia de una de las marcas más emblemáticas de la cadena estadounidense Hilton Worldwide, que brindará un soporte permanente en temas de promoción, comercialización, desarrollo tecnológico y capacitación profesional.

El DoubleTree by Hilton Iquitos, ubicado en la Plaza de Armas, es el único de categoría 5 estrellas de la ciudad, cuenta con 71 habitaciones entre Estándar King, Estándar Double, King Ejecutiva, King Balcony, Suite de Luxe y Suite Premiun. De esta manera se renueva la oferta hotelera de la región Loreto y se ofrecerá los mejores servicios de acuerdo a los estándares internacionales.

El gerente general, Diego Castro, ha formado un equipo de profesionales que han logrado convertir el antiguo hotel El Dorado Plaza en un hotel de una cadena hotelera de prestigio como es Hilton que sin duda será el orgullo turístico de la ciudad. Para la remodelación se cambiaron los diseños y decoración de los espacios públicos como la recepción.

 “La reconversión del hotel a la categoría 5 estrellas incluyó la transformación de cada uno de sus espacios públicos, salas de eventos y habitaciones, tanto en distribución como en diseño y decoración, adaptándose a la infraestructura original de la propiedad. La inversión total superó los US$ 2,5 millones estimados al inicio”, afirmó el gerente general.

Durante su discurso, el Brand Performance Director Latin America de Hilton, Juan Arboleda, afirmó que traer la marca DoubleTree by Hilton al mercado loretano ofrecerá un alojamiento innovador en la ciudad y espera ser la primera opción del viajero, además de ser un miembro valioso de la comunidad. Los huéspedes podrán disfrutar del restaurante Manoa, una hermosa piscina en el exterior y un gimnasio abierto las 24 horas, entre otras áreas, con un servicio de excelencia, comentó también el ejecutivo.

“No estaríamos celebrando hoy sin el apoyo recibido y quisiera agradecer a la increíble comunidad que nos ha recibido y nos ha hecho sentir como si fuéramos parte de esta bellísima ciudad. Me gustaría agradecer al señor Alberto Rodríguez, su señora Inaore, y sus hijos Claudia,Diego, Karina y Valeria Rodríguez por su apoyo. También agradezco a los líderes de la comunidad que se unieron a nosotros y en especial la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez”, enfatizó Juan Arboleda.

En la ceremonia estuvieron presentes la prefecta de Loreto, Carmen Nuñez Rengifo; la asesora del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Silvia Ruiz Zárate; la directora regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, Tatiana La Madrid; el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Sergio Raúl Barcia Romano; representantes diplomáticos cónsules de Colombia, Brasil, España. Italia y Gran Bretaña, además de agentes de viajes y empresarios de Lima y Loreto.

http://www.hiltonhotels.com/es_XM/peru/doubletree-by-hilton-hotel-iquitos/

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.