Instagram: ¿Cuánto y cuándo publicar contenidos en la cuenta de un hotel? – Por Marcos Toscani

La periodicidad y el tiempo exacto pueden ser claves para publicaciones exitosas 

Instagram es la red social del momento. Tiene mil millones de usuarios, no deja de crecer y ayuda a lograr los mejores niveles de engagement en la categoría, siendo ideal para el turismo.

Además de crear contenido de calidad y definir lo qué publicaremos como identidad de la cuenta, hay dos factores clave para que las publicaciones sean exitosas: la frecuencia y el momento justo.

Cuándo publicar

No es lo mismo publicar a las 10am que a las 5pm, y no existe un horario ideal para todos, sino que varía según la naturaleza de nuestros seguidores, su ubicación y su frecuencia de uso.

Para saber cuándo es el momento ideal, debemos dirigirnos al menú hamburguesa en la parte superior derecha del perfil > Estadísticas > Público y descender a la última parte.

En ese lugar veremos un gráfico de barras que nos mostrará las horas más activas de nuestros seguidores.

El siguiente gráfico, muestra el mejor momento para mi cuenta @expertoenhoteles

Es clave entender cuál es la franja horaria pico para nuestro mercado y de esa forma definir el mejor momento para hacer una publicación. Podemos seleccionar el horario según el día, ya que puede variar bastante entre un domingo y un lunes por ejemplo.

Teniendo en cuenta que la mayor cantidad de likes ocurren en las primeras tres horas de un post, publicar fuera de los horarios pico podría resultar en una cantidad notablemente menor de interacciones.

Cuánto publicar

Además del horario, es clave definir la periodicidad de las publicaciones. La recomendación ideal es hacer un post por día en horario pico, aunque a algunas cuentas puede resultarle beneficioso hacer más de uno.

Lo importante es que todas la publicaciones que hagamos estén en un buen rango horario y que haya una diferencia de al menos 3 horas entre una y otra. La constancia es relevante, y es recomendable seguir un patrón. Si publicamos una foto por día, lo ideal es hacerlo todos los días, y no hacer 3 posts en un día y ninguno al siguiente.

 

Imagenes de Marcos Toscani durante su viaje a Perú conociendo algunos de los principales hoteles compartidas en su Instagram  Acceder a su página  https://www.instagram.com/expertoenhoteles/

Lo que no debemos hacer

  • No debemos publicar fotos fuera de horario pico.
  • No debemos publicar una foto detrás de la otra.
  • Si necesitamos publicar varias fotos en un mismo dia, podemos usar la opción de galería, que agrupa hasta 10 imágenes en una sola publicación.
  • No debemos dejar periodos grandes de tiempo sin publicar

Conclusiones:

Ser constante, programar lo que haremos y conocer el mejor momento para nosotros nos ayudará a una cuenta exitosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver el perfil de Marcos Toscani

 

Marcos Toscani en ExpertoEnHoteles.com comparte sus experiencias de cada una de las visitas que realiza a diferentes hoteles de destinos en Europa y América. Informando de las últimas novedades del sector hotelero y  del mejor uso de las redes sociales que pueden realizar los hoteles para construir su marca virtual.

www.expertoenhoteles.com
instagram.com/expertoenhoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.