INTURSA vende sus dos últimos hoteles en Puno y Lima que operaban con marca LIBERTADOR

“El miercoles 29 de agosto de 2019 Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa) llevó a cabo la operación de venta de sus propiedades en la Isla Esteves, Puno, y en Lima
que funcionaban bajo la marca Libertador.

Como en las ventas anteriores, de sus hoteles de Arequipa y Trujillo, se trata de una negociación de activos, y no de marca.

La venta de estas propiedades forma parte de la estrategia de Intursa que busca enfocarse en hoteles de los segmentos lujo, upperscale y upscale con marcas franquiciadas.

El traspaso de los activos del Libertador Lago Titicaca a sus nuevos propietarios (Qubist S.A.C.) se realizará el próximo 3 de setiembre, y la del Libertador Lima Golf el 5 de setiembre (a Luoxo S.A.C.). La operación del hotel de Puno será asumida por GHL Perú, y la del Lima Golf por BTH Design.” Comunicado enviado por INTURSA y que también cumplió con informar a la SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES DE LIMA,

Información complementaria

Para completar la información del comunicado de INTURSA, desde Hotel Perú News, después de haber realizado una investigación queremos informar que:

Las razones Qubist S.A.C  y Luoxo S.A.C. tienen la misma sede

  • Dirección Legal: Cal. Alvarez Calderon Nro. 185 Int. 201
  • Distrito / Ciudad: San Isidro

Y también tienen como gerente general y apoderados a las mismas personas, por lo que aunque aparecen con dos razones sociales diferentes es probables que los nuevos propietarios de estos dos hoteles sean los mismo.

 

¿Quién estará a cargo de la operación?

PUNO

El hotel que opera en Puno con el nombre comercial   Libertador Lago Titicaca  que ha sido adquirido por los nuevos propietarios (Qubist S.A.C.) será operado por GHL Hoteles, empresa colombiana  especializada en la operación de hoteles con su marca propia y otras marcas, en la actulidad opera en Perú todos los hoteles de la marca Sonesta, entre los que se encuentra  Sonesta Hotel Posadas del Inca Puno  y recientemente comenzó a operar el Radisson Resort Paracas en Ica.  En el momento de elaborar esta noticia no disponemos de información sobre con que marca operará este hotel de Puno.

 

LIMA – SAN ISIDRO  

El hotel que opera en San Isidro – Lima  con el nombre comercial   Libertador Lima Golf   que ha sido adquirido por los nuevos propietarios Luoxo S.A.C. será operado BTH
Design, empresa cuyo gerente general y Fundador, es Mario Figueroa, que es a la vez director del BTH Hotel Boutique Concept.

 

BTH Group, de Mario Figueroa, presenta el nuevo BTH HOTEL LIMA GOLF

 

 

INTURSA concluye proceso de venta de 4 hoteles que operaban con marca Libertador Hotels Resorts & Spas.

 

Como informamos en su momento, entre los meses de octubre y diciembre de 2019 INTURSA vendió sus dos hoteles de Arequipa primero y luego de Trujillo a  Hoteles Costa del Sol, que ya los opera con normalidad.

Para Intursa esta transacción forma parte de su nueva estrategia de posicionamiento, con foco en hoteles en los segmentos de lujo, upperupscale y upscale con marcas internacionales, que comenzó en 2017 con la adquisición de Inversiones La Rioja, empresa que era la propietaria de los hoteles JW Marriott Lima, JW Marriott Cusco y Couryard Miraflores.

 

Libertador Arequipa pasaría a manos de cadena Hoteles Costa del Sol

 

COSTA DEL SOL TRUJILLO CENTRO el segundo hotel que la cadena peruana compró y opera en Trujillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.