Inversiones La Rioja empresa que opera hoteles de Marriott y Couryard en Perú cierra 2016 con incremento de ingresos y utilidades

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn40

Si bien en el año 2016 se vivió una desaceleración económica,  Inversiones La Rioja es propietaria de los hoteles JW Marriott Lima, JW Marriott Cusco y Courtyard by Marriott Miraflores, una de las principales cadenas hoteleras del Perú, cerró el año con un importante crecimiento en sus indicadores financieros.

La diferencia entre los años 2015 y 2016 representó un incremento en los ingresos totales de 20% (S/.161,8 millones en el 2016 y S/.134,2 millones en el 2015).

“La diferencia viene explicada por el aumento en los ingresos del JW Marriott Cusco (S/. 6,9 millones), JW Marriott Lima (S/. 2,1 M) y el primer año completo de la operación del Courtyard Miraflores (S/. 18.6 millones)”, explicó la empresa.

Además de un incremento en los ingresos totales, también cerro con un incremento en la utilidad neta. En el 2016 las utilidades fueron de S/.16 millones, mientras que en el 2015, hubo una pérdida de S/.4.7 millones.

Fachada del Courtyard Miraflores

Sobre futuros proyectos, Inversiones La Rioja comentó que en los próximos años tienen proyectado construir 3 hoteles más, uno bajo el nombre Courtyard y los otros dos todavía no han sido definidos. Sobre la ubicación de los proyectos, serían en Surco, San Isidro y Miraflores. Además, al mediano y largo plazo comentarón que está dentro de sus planes ir a provincias, al norte en Trujillo, Chiclayo y Piura; y para el sur en Arequipa.

“Actualmente la empresa ya cuenta con dos de los terrenos para los próximos proyectos. En diciembre del 2014 se adquirió el último de ellos en Surco. Este cuenta con 1050 metros cuadrados y está ubicado muy cerca de la embajada de Estado unidos y la zona de edificios corporativos del distrito. Para el desarrollo de dicho proyecto se tiene pensado edificar un hotel 5 estrellas que pueda atender a la creciente demanda de empresas que han instalado sus oficinas en esa zona así como también a las diferentes embajadas”, subrayó.

Para más información de Marriott International ir a: http://www.espanol.marriott.com/default.mi

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/index.php/empresa/item/7237-hoteles-libertador-y-marriott-obtuvieron-ingresos-por-mas-de-s-390-millones-en-2016

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.