Italsan gestiona sistemas de tuberías plásticas para instalaciones hoteleras

Las tuberías son las arterias de un edificio hotelero, porque canalizan y distribuyen fluidos en todos los ambientes. Si por falta de mantenimiento o algún imprevisto, los sistemas de tuberías fallan, automáticamente todo colapsa, arriesgando la salud de los huéspedes, la infraestructura del hotel y alrededores.

Mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones es hoy uno de los principios básicos para alcanzar el éxito en el competitivo mercado del sector hotelero.

La propuesta de tuberías plásticas de Italsan revoluciona un mundo tradicionalmente dominado por el acero y que ahora tiene en los sistemas termoplásticos de redes de distribución y evacuación de fluidos, una alternativa eficaz, adaptada a los más exigentes estándares de calidad y capaz de ofrecer grandes ventajas a los establecimientos hoteleros, ya sean de obra nueva o reformas, frente a otro tipo de materiales.

Italsan, empresa especialista en fabricación, distribución y asesoramiento técnico de sistemas de tuberías plásticas para gasfitería, sistemas contraincendios, sistemas HVAC (renovación del aire y a su tratamiento para conferirle unas condiciones de salubridad) y evacuación de fluidos en el sector hotelero. Con presencia logística, técnica y comercial en Perú, Panamá, México, Costa Rica y Chile.

 

Anna Pastallé, Responsable División Hotelera Italsan comenta:

Con más de 30 años de experiencia como fabricantes de tuberías plásticas, sabemos lo importante que es una correcta elección de los materiales para cada tipo de aplicación y el posterior mantenimiento en las instalaciones hoteleras. Colaboramos con grandes cadenas en todo el mundo, asesorando, formando y apoyando desde nuestro departamento técnico y comercial. En la fase de proyecto es fundamental que ingeniería y propiedad tengan una comunicación muy fluida junto con el fabricante para la elección idónea de los materiales constructivos. Ya que una mala decisión puede tener consecuencias económicas negativas por el deterioro prematuro de las instalaciones”.

Italsan ofrece a los hoteles y alojamientos turísticos una solución completa de producto, servicio y asesoramiento técnico en redes de distribución y evacuación de fluidos.

 

El sistema de tuberías en polipropileno Niron Clima es un ejemplo, porque constituye una alternativa a los sistemas tradicionales de tuberías metálicas en las instalaciones de climatización. Algunas de sus ventajas son:

  • Material dúctil sismo resistente.
  • No corrosión.
  • Eficiencia y ahorro energético en sistema de bombeo.
  • Baja dispersión térmica.
  • Reducción de consumo de agua.
  • Gestión eficaz de los residuos de construcción (material totalmente reciclable).
  • Mayor durabilidad y reducción del impacto ambiental
  • Reducción del peso total de la instalación
  • Menor nivel de ruidos.

 

Niron Clima dispone de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), contribuyendo a la obtención de certificaciones medioambientales LEED, BREEAM, VERDE en proyectos de edificación.

El servicio de Oficina Técnica es otro elemento importante que confiere valor añadido a las soluciones aportadas por Italsan. El equipo técnico proporciona apoyo y asistencia a la ingeniería e instaladora en las fases de diseño y proyecto de la instalación, modelado e integración BIM (disposición de las familias de productos completas en BIM).

La Oficina Técnica cuenta con diferentes herramientas técnicas de cálculo a disposición de los clientes (Italsuport, Italsan Hidráulica, Italsan Pérdidas de Carga) y brinda un servicio de formación a medida por medio de Jornadas Técnicas y Jornadas Teórico-Prácticas, incluso a pie de obra, con el objetivo de orientar en el buen uso e instalación de los productos y dotar de conocimientos técnicos del material, manipulación y procesos de unión para una adecuada utilización.

En los hoteles, además del uso en circuitos de climatización, el sistema

termoplástico Niron también es apto para:

  • El trasiego de agua potable.
  • Instalaciones hidrosanitarias.
  • Calefacción de alta y baja temperatura.
  • Refrigeración industrial, aire comprimido, entre otros.

Italsan se estableció en Perú desde 2013 siendo uno de los países de la región donde más crece y se ha convertido en socio estratégico de algunos de los hoteles, como son:

  • Dazzler Lima San Isidro
  • Holiday Inn Lima Miraflores
  • Hilton Lima Miraflores
  • Courtyard Marriott Miraflores
  • The Westin Lima Hotel

Historia de éxito:

Cuando Wyndham Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, decidió apostar por un nuevo hotel en San Isidro – Lima, lo hizo siguiendo el modelo de excelencia que identifica la marca, cuidando cada detalle desde el proyecto hasta la fase de ejecución para conseguir un espacio con las más modernas comodidades y un diseño vanguardista que encaja a la perfección en el entorno donde está ubicado: el centro corporativo de la ciudad.

Así nació el proyecto Hotel Dazzler Lima San Isidro, un caso de éxito donde el sistema Niron Clima fue la opción elegida para las instalaciones de climatización, lo que ha propiciado una reducción del gasto energético y representa una clara apuesta por modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

También Italsan fue la proveedora del sistema de evacuación del hotel, utilizando para ello la solución PP3 PHONO, una tubería libre de halógenos, reciclable y fonoabsorbente que disminuye el ruido y aumenta el confort en todo el edificio. Las características de este producto son compatibles con los principios de Green Building.

Italsan continúa creciendo en el mercado del sector hotelero peruano ofreciendo soluciones de canalización y evacuación de fluidos sostenibles y comprometidos con nuestro entorno.

Para contactar con Italsan

Pablo Santa Cruz Roldán:

Correo: atencionalcliente@italsan.com

Teléfono: +511 7063204

www.italsan.com.pe

Entrevista a Javier López de ITALSAN, expertos en sistemas termoplásticos para redes de distribución y evacuación de fluidos en hoteles

Italsan realizó presentación: Punto de encuentro con hoteleros del Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.