Janeth Flores, un ejemplo de cómo AccorHotels apoya la formación gerencial para jóvenes y nuevos líderes.

Janeth Flores, subgerente del Ibis Larco Miraflores  en Lima,  parte programa Trainee para el desarrollo de lideres de AccorHotels en Sudamérica

Desde los primeros pasos de la vida profesional los jóvenes van adquiriendo experiencia y luego encuentran el camino de la especialización. En esos momentos buscan herramientas y se preparan hacia objetivos precisos, como optar por cargos de mayor responsabilidad y mejor aún si existen programas como el Trainee que brinda el Grupo AccorHotels.

Con el apoyo de la empresa para su formación, los jóvenes se sienten respaldados y asumen el compromiso de trabajar, con mayor ahínco. Es así que la joven administradora, Janeth Flores, ingresó al mundo del turismo y de experiencias del Grupo AccorHotels.

“El turismo es una de las actividades económicas más sustentables para muchos países. Yo elegí estudiar Administración Hotelera, en el 2000 tomé tal vez una de las decisiones más importantes en mi vida, estaba muy segura de que me apasionaría. Los profesionales en turismo solemos ser inquietos, creativos y muy carismáticos, definitivamente era mi perfil”, afirmó.

Luego de culminar sus estudios y adquirir experiencia en diversos puestos de otros hoteles, Janeth Flores decide postular al Novotel Lima, es aceptada e inicia una etapa profesional que le ha traído muchas satisfacciones. Se desempeñó en el hotel de San Isidro en la recepción y en la central telefónica, entre otras áreas y seguía llevando cursos y diplomados para enriquecer su carrera profesional.

En esa época escuchó por primera vez sobre el programa de Formación Gerencial Trainee que brinda AccorHotels a los jóvenes de la era digital, para que puedan alinearse a los valores y cultura de servicios, que piensen diferente, cuestionen, tengan determinación y quieran construir su carrera en una de las empresas hoteleras más importantes a nivel global.

El objetivo es formar nuevos líderes, en un ambiente dinámico, desafiante y multicultural, para acelerar la transformación de los servicios y atender nuestro ambicioso plan de desarrollo. Sin duda la mejor recompensa al postular e ingresar al Trainee es que al cabo de un tiempo puedan ocupar cargos como de subgerentes en los diferentes hoteles de las marcas ibis, ibis Styles e ibis Budget.

El programa de formación de líderes, a quienes se les denomina Trainees, capacita a los jóvenes profesionales durante 12 meses, en diversas áreas de la administración hotelera, marketing, ventas, entre otras, para luego de las evaluaciones respectivas puedan hacerse cargo de una subgerencia en uno de los hoteles las marcas ibis.

Todos estos pasos los siguió Janeth Flores, se preparó, postuló, ingresó y siguió el entrenamiento y pudo aplicar sus conocimientos en el área de Alimentos y  Bebidas del ibis Larco Miraflores por 8 meses. Luego tuvo la oportunidad de seguir en el ibis Buenos Aires Obelisco para completar las diversas etapas, para luego tomar el cargo de subgerente por 3 años. Actualmente, es la subgerente del ibis Larco Miraflores desde agosto del 2016 y seguirá preparándose para todos los retos que se le presenten.

 

 

Para el vicepresidente de Talento y Cultura para América del Sur, Fernando Viriato, existen muchos casos motivadores entre los colaboradores que comenzaron con posiciones laborales de mando medio y que gracias a sus estudios y el programa Trainee, son actualmente subgerentes o gerentes.

Cada año AccorHotels mejora sus procesos de selección y desarrollo, consciente de que la actividad hotelera exige participación y actualización constante. Y en este sentido los gestores de las unidades tienen autonomía para reclutar y contratar colaboradores de acuerdo con sus necesidades locales”, señaló.

La nueva generación tiene que enfrentar diferentes retos, pero lo importante es que estudien, se preparen adecuadamente para construir su carrera profesional y en AccorHotels, se les brinda la mejor oportunidad para hacerlo.

AccorHotels es un líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.500 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en todo el mundo. Beneficiando de experiencia dual como inversor y operador, AccorHotels opera en 100 países.

Su cartera incluye marcas de lujo de renombre internacional, incluyendo Raffles, Sofitel Legend, Sofitel, Sofitel, Fairmont, onefinestay, MGallery por Sofitel, Pullman y Swissôtel; así como el popular midscale y marcas boutique como 25hours, Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las reconocidas marcas económicas incluyendo Jo&Joe, ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. AccorHotels también ofrece servicios innovadores para la experiencia del cliente, sobre todo por la reciente adquisición de John Paul, líder mundial en servicios de conserje.

Con una colección incomparable de marcas y una rica historia que se extiende por casi cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 250.000 hombres y mujeres dedicados, tiene una misión intencional y sincera: hacer que cada huésped se sienta bien bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad más gratificantes del mundo – Le Club AccorHotels.

AccorHotels está activa en sus comunidades locales y comprometidas con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través del PLANET 21, un programa integral que reúne a colaboradores, invitados y socios para impulsar el crecimiento sostenible.

https://www.accorhotels.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.