Javier Rosas de GBTA Perú nos habla sobre el Simposio de Viajes Corporativos a celebrarse el 03 de Diciembre

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn31

Javier Rosas Entrevista GBTA destacado-01

El próximo 03 de Diciembre, GBTA (Global Business Travel Association) la asociación líder en viajes y reuniones corporativas celebrará el Primer Simposio de Viajes Corporativos de Perú.  El crecimiento del mercado de los viajes de negocios en nuestro país es referencia para la organización de este Simposio.

Javier Rosas, presidente  del Capítulo Perú de GBTA, ha concedido a Hotel Perú News una entrevista donde nos comenta la misión de GBTA en Perú, las expectativas y oportunidades de este importante evento y su visión personal sobre el futuro del mercado de viajes corporativos en Perú.

¿Desde cuándo opera  GBTA (Global Business Travel Association) en  el mundo y en el Perú y cuál su finalidad dentro de la industria de Viajes?

GBTA nace en EEUU como la National Business Travel Association. Hace aproximadamente 12 años se globaliza traspasando las fronteras hacia Europa y luego a Latinoamérica. En el caso de LA, México fue el primer país en donde se apertura la Asociación, el próximo año la conferencia Anual celebrará su décimo aniversario. Brasil y Argentina celebraron este año su cuarta edición. En Perú, tenemos ya 3 años de gestión, realizando cursos de capacitación, días educativos y desayunos de trabajo, así como incentivando la participación de los gestores de viajes nacionales en eventos internacionales, en la región y en EE.UU.

La finalidad de GBTA es generar las oportunidades de capacitación y actualización para los gestores de viajes y todos los involucrados en la cadena de distribución del sector de viajes y eventos corporativos.

El próximo 03 de Diciembre se celebrará en el Westin Lima Hotel el 1er Simposio de Viajes Corporativos de nivel internacional de Perú ¿Cuáles son las expectativas que tiene GBTA Perú con el evento y qué resultados se esperan?

Esperamos contar con una participación importante de gestores de viajes, tanto nacionales como internacionales, y del sector proveedor, para que se logre ese balance tan importante en este tipo de eventos, en donde el intercambio de experiencias permite enriquecer los conocimientos de los participantes.

¿Quiénes participarán en este 1er Simposio de los Viajes Corporativos?

En este evento participarán travel managers, gestores de viajes, asistentes de viajes, gerentes de finanzas, gerentes de compras, gerentes de logística, gerentes de recursos humanos, representantes de aerolíneas, hoteles, rentadoras de autos, tarjetas de asistencia, tarjetas corporativas, agencias de viajes, entre otros.

¿Cuáles son los temas principales y contenidos  que se tocarán en el evento?

Existen algunos temas claves actualmente en la industria de los viajes de negocios que tocaremos en este Simposio como es la negociación con proveedores estratégicos, la tecnología para los viajes corporativos, las alianzas aéreas y sus beneficios, la consolidación de la gestión de eventos corporativos y las propuestas tecnológicas para el transporte corporativo.

¿Qué países han confirmado la asistencia de sus delegaciones en el 1er Simposio de Perú?

Han confirmado su asistencia las delegaciones de los países de Argentina, Colombia y México.

¿Qué otras novedades encontraremos dentro del 1er Simposio de Viajes Corporativos?

Se lanzará un nuevo producto para el mercado turístico, una nueva versión de la Ciudadela de Machu Picchu.

Como experto en la gestión de los viajes de negocios, ¿cómo ve el desarrollo del mercado de los viajes corporativos en Perú?

Aún en un nivel muy incipiente, hay muy pocas empresas que tienen consolidada el área de gestión de los viajes, las políticas de viajes no son mandatorias en la mayoría de empresas, no se hace un uso frecuente de las propuestas tecnológicas que existen hoy en día en el mercado de viajes. Sin embargo, se observa en los últimos años más interés por escuchar, aprender sobre las diferentes áreas de la gestión de viajes, por lo que ésta aún está atomizada dentro de la empresa, en varias áreas de gestión.

¿Cuál  es la visión a futuro de GBTA en Perú y qué otros proyectos esperan poder realizar?

A través de la gestión, fortalecer la asociación y generar más oportunidades de crecimiento profesional para todos los actores de este sector. Un reto ya establecido es concretar la ejecución de la Conferencia Latinoamericana en Lima en los próximos años, e incluso llevarla a Cusco en alguna de sus versiones.

Para mayor información sobre este 1er Simposio de Viajes Corporativos puede contactarse a jrosas@gbta.org / capituloperu@gbta.org . Si desea inscribirse directamente en el Simposio haga clic aquí.

Afiche Simposio

 

Javier Rosas

 

 

Javier Rosas Best – Presidente Capítulo Perú GBTA

Ver más sobre el perfil de Javier Rosas

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.