Jesús Aguilar comprometido en que Hotel Bella Terra Laguna Azul Resort & Spa sea sostenible y ayude a desarrollar la zona de Sauce

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn51

Jesús Aguilar, Gerente General de Bella Terra Laguna Azul Resort & Spa, nos cuenta en esta entrevista sobre la apertura de este hotel, que empezará a operar el próximo 21 de Noviembre en el distrito de Sauce en San Martín, próximo a Tarapoto. Nos comenta de su compromiso con el desarrollo de la zona y de sus proyectos hoteleros a futuro.

La idea del proyecto hotelero se inicia como un sueño hace muchos años atrás, comenta Jesús Aguilar, el cual se ha ido planeando poco a poco con paciencia y mucho entusiasmo; “Viajé con mi familia a la selva peruana y cuando llegamos a ese lugar nos quedamos enamorados y vimos el gran potencial que tiene” expresó.

Bella Terra Laguna Azul Resort & Spa está ubicado junto a la Laguna Azul y cuenta con acceso directo. Su excelente ubicación permite que sus huéspedes vivan una experiencia especial en la selva peruana. Debido al gran contacto que tiene con la naturaleza, los propietarios del hotel han considerado tomar en cuenta la medidas medioambientales adecuadas, así como, la responsabilidad social.

 

Podemos resaltar que un 99 % de los empleados del hotel son personas lugareñas.  Jesús informa que el hotel está enfocado a brindar trabajo a personas de la zona y a que los lugareños que trabajen en el establecimiento sean instruidos y formados por personal calificado de Lima; de esta manera, ofrecerán una atención personalizada y de calidad al huésped.

 

“Estar presentes en el corazón de la selva peruana y tener el privilegio de estar en la misma orilla de la Laguna Azul se convierte en nuestra mayor fortaleza y gran propuesta de valor” afirma Jesús Aguilar.

 

Para Jesús Aguilar la calidad del servicio en el hotel es tan importante como el producto que ofrecen, es por ello que, la propuesta gastronómica que brindarán a sus huéspedes será de primer nivel. “Lo propio y original de la comida selvática será fusionada con las técnicas modernas de hoy en día para crear un producto extraordinario”.

 

Cabe resaltar que el hotel cuenta con su propio biohuerto, donde siembran y cosechan diferentes verduras y legumbres para su consumo en el hotel; además la familia  cuenta con sembríos de café y cacao orgánico próximos al resort, que los huéspedes podrán visitar y ver cómo cultivan y recolectan gracias a la ayuda de trabajadores de la zona.

Dentro de las prácticas de sostenibilidad hotelera, el hotel innova con ingeniería en tratamiento de aguas servidas, el sistema eco-eficiente de aire acondicionado y de otros equipos, motores ecológicos para motos acuáticas y próximamente el programa de plantación de árboles, experiencia que podrán realizar los mismo huéspedes.

Comenta Jesús Aguilar “Nuestro objetivo principal es la conservación de la naturaleza; hemos notado que ha habido una tala indiscriminada de mucha vegetación en la zona (…) uno de los objetivos del hotel y de la empresa es la reforestación” Los huéspedes van a tener la oportunidad de apadrinar un árbol que ellos mismos van a plantar y el hotel los va a mantener informados a través de acciones de comunicación sobre como va creciendo su árbol a lo largo del tiempo, enviándole fotos de cómo se desarrolla.

Para Jesús Aguilar ,apostar por invertir en esta región del Perú con mucho potencial para el turismo, es importante, así como, ayudar en la capacitación en el enfoque al servicio de las personas de la zona, para que la experiencia que vivan los clientes sea satisfactoria tanto en el hotel como en los diferentes lugares de Sauce que puedan visitar.

Bella Terra Laguna Azul Resort & Spa está enfocado a recibir familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de una experiencia única durante sus vacaciones. Es un lugar ideal para que las empresas realicen viajes de incentivos, actividades corporativas de motivación con sus equipos, dado que gracias a su ubicación se crea un ambiente acogedor, cálido y tranquilo para realizar tanto actividades de ocio como laborales.

 

Bella Terra Laguna Azul Resort & Spa,  facilita la llegada de sus clientes, ofreciendo un servicio de transporte de cortesia desde el aeropuerto de Tarapoto al hotel como un plus para ofrecer comodidad y seguridad a sus clientes. El transporte de cortesia que brinda está disponible en dos horarios:

Recojo en el aeropuerto

11:35 a.m / 5:00 p.m

Salida desde el Hotel

7:00 a.m  / 2:00 p.m.

 

Bella Terra Hotels Resorts & Spa tiene el objetivo de desarrollarse como cadena hotelera, ofreciendo hoteles de alta calidad.

“En un futuro a mediano plazo empezaremos a construir el segundo hotel de Bella Terra en la ciudad de Tarapoto y después pretendemos expandirnos hacia Kuélap, Pucallpa y Lima.

Nos hemos enfocado en la zona nororiental porque creemos que la selva peruana amerita una hotelería especial con cuidados al medio ambiente y es a lo que nosotros estamos enfocados” comentó Jesús Aguilar en relación a sus proyectos hoteleros a futuro.

El hotel presenta actividades tanto internas como externas. Dentro del hotel los huéspedes podrán disfrutar de tres piscinas, una de ellas nocturna, un spa amplio y un gimnasio moderno. En las actividades fuera del hotel resaltan la pesca artesanal tanto en la laguna como en los ríos cerca al hotel y el trekking en medio de la selva o cascadas cercanas a la zona.

www.bellaterrahoteles.com

Video de Entrevista a Jesús Aguilar Gerente General de Bella Terra Laguna Azul Resort & Spa.

 

Javier Baz Blogger creador de Hotel Perú News

 

Entrevista realizada por Javier Baz, Blogger Creador de Hotel Perú News y Gerente de Ventas y Marketing de abanZa.
Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.