José Koechlin, fundador de Inkaterra, el gran referente peruano de la hotelería de lujo ecológico y sostenible

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn80

José Koechlin es un empresario peruano que fundó Inkaterra en el año 1975 y la convertió en una cadena con una selección de hoteles, que son un referente en desarrollo sostenible y son pioneros en ecoturismo a nivel mundial. Es una empresa que se involucra con las comunidades en las cuales se desarrolla sus proyectos, estableciendo relaciones con los habitantes y protegiendo la flora y fauna.

La motivación que el Sr. Koechlin  tuvo hace más o menos 40 años, fue la de conservar eso que tanto le llenaba el alma, que eran los paisajes y las distintas especies que los conformaban a lo largo de todo el Perú, pero para poder conservar estos espacios, tenía que conocerlos y entenderlos. Como parte de esta convivencia con la comunidad que los rodea, Inkaterra ofrece oportunidades laborales, así como también de educación, para generar conciencia en todos sobre el cuidado medioambiental.

 

Inkaterra realiza un ecoturismo de vanguardia con información factual basadas en las investigaciones in situ.  Realizó la restauración de cinco hectáreas de bosque de neblina, la gestión y el uso sostenible de 17,000 hectáreas de selva amazónica.

Gracias a la labor de investigación que ha impulsado Jose Koechlin a lo largo de más de 40 años en sus propiedades se han descubierto 17 especies nuevas para la ciencia, se han publicado tres libros importantes sobre:

  1. Las 372 especies de orquídeas que existen en los jardines del Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
  2. Los anfibios y reptiles de la región de Tambopata y la Reserva Ecológica Inkaterra
  3. La investigación de 1,266 especies de flora en las inmediaciones del albergue Inkaterra Reserva Amazónica.

Inkaterra cuenta con 6 hoteles, los cuales están ubicados en distintos puntos del país y son los siguientes: Inkaterra Reserva Amazónica (Madre de Dios), Inkaterra Hacienda Concepción (Tambopata), Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (Machu Picchu –  Cusco), Inkaterra Hacienda Urubamba (Urubamba – Cusco), Inkaterra La Casona (Cusco) y El MAPI by Inkaterra (Cusco), para conocer en detalle sobre los hoteles visitar www.inkaterra.com

 

Resultado de imagen para jose koechlin

 

 

Inkaterra da la bienvenida a más de 200,000 viajeros cada año y pertenece a diversas alianzas, como Relais & Châteaux, Virtuoso y National Geographic Unique Lodges of the World

Todas las propiedades de la cadena se caracterizan por el lujo ecológico, ya que están construidas con materiales nativos y con diseños eco-amigables y que no destruyen la armonía entre si y el entorno.

Este año la cadena peruana construirá su séptimo hotel, ubicado en Cabo Blanco, Talara, en Piura. El proyecto será un hotel de 120 habitaciones, una estación biológica e instalaciones de cuatro y cinco estrellas. Iniciaría operaciones en el 2018.

A través de la Asociación Inkaterra se llevan a cabo distintas iniciativas de conservación de la flora y fauna, como el Inkaterra Canopy Walkway; el centro de Rescate del Oso Andino en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel; y el World Birding Rally. Además, es la primera empresa peruana en ser declara carbono neutro.

Birdwatching

El Perú es el tercer país del mundo con más aves en el mundo. Tenemos registradas 1,816 especies y existe un mercado potencial de 2,4 millones de avistadores de aves, por lo que es una actividad significativa. Las regiones visitadas son Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martin.   Inkaterra  colabora de forma activa   World Birding Rally. para dar a conocer la gran variedad de aves del Perú. 

 

El Sr. Koechlin se ha desarrollado en varios puestos a lo largo de su carrera, como presidente de la APTAE, presidente del directorio de CANATUR, miembro del directorio e integrante de la CONFIEP, siendo el presidente fundador del comité de desarrollo sostenible para la misma, miembro del directorio del SERNAMP y actual presidente de la sociedad Hoteles del Perú. Además, ha destacado en el rubro cinematográfico, con Aguirre, la ira de Dios, El pesar de los sueños y Fitzcarraldo; en publicaciones, siendo co-autor de distintos artículos; en pesca, fue presidente del instituto tecnológico pesquero; y finalmente en ecología, siendo protector y promotor del turismo ecológico y sostenible desde los inicios.

Resultado de imagen para jose koechlin

                                    

Frases: El corazón del hotel es la gente. Realizar un sueño es muy difícil, seamos prudentes sí, pero no miedosos. Busquemos realizar nuestros sueños y darle sentido a la vida.

Fuentes

http://www.inkaterra.com/es/nuestra-empresa/nuestro-fundador/

http://larepublica.pe/turismo/personajes/732791-jose-koechlin-el-turismo-debe-sostenerse-en-los-valores-culturares-y-naturales

Historia de otros grandes hoteleros

 

Isadore Sharp fundador de Four Seasons un innovador de la hotelería moderna

Conrad Hilton el fundador y gran impulsor de la cadena hotelera Hilton Hotels a nivel internacional

Cesar Ritz: El pionero de la hotelería de lujo moderna

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn80

2 comentarios

  • Elsa Alfaro de Olavide

    Hola, puedo decir que una de los momentos, más gratos los vivimos al alojarnos mi esposo yo en el Inka Terra, de Cuzco en Aguas Calientes. Es un orgullo poder contar con hoteles de tanta calidad. Todo está pensado.

  • Sinceramente, felicitaciones tocayo, increiblemente fabuloso toda tu empresa,verdaderamente un orgullo para el PERU ,sugiero que continuamente sigas difundiendo informacion, soy amigo personal de Jorge “el huachano” tambien estoy involucrado en las competencias automovilisticas, resido en el estado de Utah donde el Peru es muy bien visto como destino turistico,un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.