La Alianza entre Grupo Nuevo Mundo y Decameron incorporará nuevos hoteles en Perú

Decameron Hotel Punta Sal

La sociedad formada por el Grupo Nuevo Mundo y la cadena de hoteles Decameron, Blue Marlin, planea construir tres hoteles en Perú, así como ampliar y remodelar otros dos.

Según declaraciones de David Forno, gerente general de Blue Marlin, al diario Día1, se pretende construir dos hoteles en la ciudad de Cusco, uno en el centro histórico y otro en el Valle Sagrado, así como un nuevo hotel en Ica. Además entre sus planes está ampliar el Decameron Punta Sal, y remodelar su próxima adquisión: el Hotel El Pueblo.

Señalan que Blue Marlin seguirá trabajando bajo el concepto “Todo Incluido”, característica predilecta de todos los hoteles de la cadena Decameron en Latinoamérica.

Nuevos hoteles en Cusco

La firma espera abrir dos nuevos hoteles en la ciudad imperial: el primero estaría ubicado en el centro histórico de Cusco, muy cerca de la Plaza de Armas, y se trataría de un hotel cuatro estrellas de 110 habitaciones. El segundo hotel se ubicaría en el Valle Sagrado de Cusco, frente al complejo arqueológico de Ollantaytambo.

Construcción hotelera en Ica

Según expresa Forno, la culminación de la nueva Panamericana Sur es una oportunidad interesante para la construcción de un nuevo hotel en Ica, dado que conectaría a la ciudades de Lima e Ica a solo dos horas de viaje.

Ampliación en el Royal Decameron Punta Sal

El conocido Royal Decameron Punta Sal estaría apuntando a ser ampliado este año, con el propósito de duplicar su capacidad, al esperar tener 600 habitaciones; es decir, el doble de lo que actualmente posee.

“Hemos superado el 90% de ocupación en promedio y creemos que el mercado demanda más”, señala Forno.

Hotel El Pueblo

El hotel ubicado en Santa Clara, sería adquirido en las próximas semanas por Blue Marlin y comenzaría a operar bajo la marca Decameron. Entre los planes de la firma está remodelar el hotel,  implementando salas de convenciones con capacidad para más de 2500 personas, seis salas para 500 a 900 personas y un estacionamiento subterráneo para más de 1000 autos. La inversión estimada para el proyecto es de US$35 millones.

“Ya hemos acordado la transferencia de palabra con los dueños y el proceso de adquisición está avanzado. Hoy estamos haciendo la valorización de la propiedad, revisando los contratos laborales, los títulos de propiedad, las deudas con la banca y los compromisos con la Sunat”, revela Forno en declaraciones al diario El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.