La importancia de la Publicidad en Facebook para los hoteles

Destacado facebook hoteles2-01

Las redes sociales influyen cada día  más en la estrategia de marketing digital de los hoteles, y la publicidad hecha en páginas de Facebook, permite llegar de forma más directa a clientes potenciales y actuales de los hoteles.

Estas plataformas sociales está siempre presente en la búsqueda y decisión de compra de un cliente. Las redes sociales sociales se han convertido en una plataforma de visibilidad de la marca, haciéndola accesible a nuevos clientes.

Estudios recientes revelan que muchos usuarios utilizan las redes sociales para estar al tanto de los hoteles (23%), de actividades de vacaciones (22%), atracciones (21%) o restaurantes (17%).

Según Facebook, sólo en octubre de 2014 más de mil millones de personas visitaron páginas, de los cuales más de 750 millones de visitas se produjeron a través de dispositivos móviles.

Algunos consejos que brinda la especialista en Marketing Digital & Social Media, Neimh McGlynn, para sacar el mejor partido cuando usamos una página en Facebook es:

  • Identificar y desarrollar sus mercados clave, invertir en la publicidad de Facebook para conseguir nuevos clientes
  • Crear audiencias personalizadas para llegar a los clientes que ya han interactuado con su marca
  • Llegar a sus clientes en el momento adecuado durante todo el momento de la comparación de ofertas turísticas
  • Redefinir tu orientación para aumentar la relevancia y aumentar el ROI.

En esta publicación que McGlynn realiza para el portal TecnoHotel, se presentan las ventajas que tiene la promoción de un hotel en Facebook:

1. Aumento de conversión a través de la propia web. Sobre la base de su marca y la comunicación con los clientes a nivel personal a través de Facebook crece la confianza y la credibilidad.

2. Aumento del tráfico en la web, ya que ayuda a aumentar el número de visitantes que regresan y los nuevos visitantes a tu web.

3. Mejora del posicionamiento orgánico en buscadores. Los principales motores de búsqueda han indicado que ahora consideran el valor del hotel en redes sociales entre losindicadores para determinar la clasificación final de una página web de hotel.

4. La oportunidad de crear una relación con los clientes existentes y potenciales mediante la conexión con ellos en un nivel más personal en una plataforma que utilizan a diario.

5. La posibilidad de convertir espectadores en compradores, orientando a clientes que están buscando la disponibilidad en la página web del hotel o que han rellenado un formulario de reserva, pero que todavía no han convertido.

6. La oportunidad de crear una nueva base de datos, animando a través de anuncios a registrarse en la página web propia.

Fuente: TecnoHotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.