La importancia de las pruebas textiles en la decoración de hoteles

Antes de decorar las paredes, revestimientos de paredes o mantelería de un hotel, se deben escoger correctamente las telas que se van utilizar en los diferentes ambientes, desde la calidad, color y diseño correcto de cada una según el ambiente en el que van a estar expuestas, y el uso que se les dará.

Es necesario saber que todas las telas a utilizar deben ser elaboradas bajo altos estándares de calidad, cumpliendo con las normas internacionales y especificaciones técnicas exigidas para el rubro hotelero.

Los principales tests más utilizados para telas de tapicería y cortinas son:

  • Prueba Martindale (ISO 12947-2, EN 14465): La prueba de Martindale tiene como objetivo evaluar la resistencia de la tela a la abrasión con movimientos circulares. El test consiste en que la tela se frote en movimientos circulares y se evalúa a intervalos determinados.

La prueba se completa cuando la muestra de tela alcanza un número especificado de hilos rotos o cuando la apariencia de la tela ha cambiado.

  • Prueba Wyzenbeek (ASTM D4157): El test de Wyzenbeek tiene como finalidad evaluar la resistencia de la tela a la abrasión con movimientos verticales. En la prueba se frota la tela en movimientos verticales (hacia adelante y hacia atrás) en un cilindro cubierto con tela de algodón o malla de alambre.

La prueba de tejido se evalúa a intervalos determinados para identificar el desgaste apreciable de la rotura del hilo, la perdida de color y la perdida de pelo.

  • Prueba NFPA 701 (Usa FR retardante de fuego para cortinas):  La prueba tiene el propósito de demostrar el comportamiento de la tela ante un posible incendio. Antes de iniciar la prueba se pesa la tela, luego se cuelga verticalmente en una barra de metal en la cámara de prueba. Se aplica una llama de metano a la superficie de la tela durante 45 segundos. Esto se repite 10 veces con una muestra del mismo tamaño del mismo tejido.

Con la prueba se evalúa: 

  • El tiempo que la tela continua quemándose luego de ser removida la llama.
  • El tiempo que continúan encendidos los residuos de tela que caen en la cámara de prueba.
  • El cambio que se distingue en el peso de la tela comparado a su estado original.

Según el uso que tendrá cada tela, será necesario que pasen ciertos tests con un resultado especifico, para así garantizar la seguridad y calidad a lo largo de los años.

Por eso, Romantex empresa especialista en telas de decoración para proyectos hoteleros, en base a la experiencia de más de dos décadas en el sector hotelero ofrece una infinidad de texturas, colores y diseños, en variadas composiciones, destinadas a satisfacer las necesidades de los más exigentes ambientes hoteleros.

Se rige por técnicas analíticas, rigurosos métodos de prueba y compromiso con los más altos estándares internacionales, los cuales tienen como objetivo lograr la excelencia en el análisis de textiles, llevando la calidad de sus tejidos a un nivel superior.

Todas las telas de Romantex son analizadas y acreditadas bajo el criterio Oeko – Tex STANDARD100, lo que certifica la seguridad para el medio ambiente y la salud, porque no contienen sustancias químicas nocivas. Cada producto es entregado con las respectivas especificaciones técnicas, para así garantizar un correcto uso y mantenimiento de las mismas.

Para mayor información sobre los productos de Romantex comunícate al (01) 440-5020 o envía un correo electrónico a info@romantex.com.pe

Con más de dos décadas atendiendo el exigente mercado de telas exclusivas, revestimientos para paredes y demás accesorios decorativos, cuidadosamente seleccionados y de ediciones limitadas, Romantex se ha convertido a lo largo de estos años, en la principal empresa de telas para decoración de interiores en el Perú. Su permanente recorrido por las más importantes ferias internacionales del rubro, le permite ofrecer las últimas tendencias en la moda de la decoración. Una atención personalizada a cargo de experimentados diseñadores de interiores le permite brindar un servicio integral en la decoración de su casa, hotel, restaurante o cualquier otro ambiente que requiera un estilo propio y elegante.

www.romantex.com.pe

ROMANTEX ofrece telas y revestimientos de alta calidad para proyectos hoteleros

Romantex: 12 Tips para elegir telas y revestimientos para paredes en la decoración de hoteles

Romantex: Caso de éxito de implementación de telas y revestimiento para paredes en proyecto hotelero en Lima

Revestimientos murales de alto tránsito y acústicos en hoteles

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.