Las experiencias son el nuevo lujo, que quieren disfrutar los clientes – Por Patricia Valdizán

Patricia Valdizán, gerente comercial de PERUVIAN EXPERIENCE, la primera atracción turística basada en la gastronomía peruana, comparte su visión de como los turistas buscan vivir experiencias únicas cuando viajan y quieren conocer un destino como es en este caso Lima.

Al día de hoy el lujo ha pasado de ser considerado exclusivamente como físico a ser en muchos casos intangible. Son tiempos en que se valora más la experiencia que los objetos. En ese sentido se observa los principales actores: restaurantes, hoteles y viajes con todas las aristas que se desprenden de estos sectores.

Efectivamente, las experiencias son la nueva tendencia en el mercado ya que generan emociones más allá de lo tradicional, teniendo como principal objetivo permanecer en el tiempo y sobretodo en la mente del cliente, generar una emoción que permita activar muchos o todos los sentidos para finalmente desarrollar un vínculo emocional.

Actualmente lo que se compra es menos importante que el cómo, cuándo, dónde y por qué se compra. Es una nueva era de consumidores que eligen “lo mejor” en lugar de lo más caro y es precisamente el valor que se le da a los productos y servicios lo que disocia del precio.

El reto es, entender y dar respuesta a un consumidor cada vez más sofisticado y exigente y que, ante la masificación del lujo, reacciona con un deseo de auténtica exclusividad, es aquí en donde nace la “Experiencia”.

Los clientes valoran principalmente la emoción con la que viven cada una de las experiencias en la atracción de Peruvian Experience. Durante las casi 2 horas de recorrido los clientes tienen una inmersión completa sobre la historia e influencia  de la gastronomía peruana y nuestra bebida de bandera: El Pisco.

Turistas preparando ceviche

Este recorrido que además de ser interactivo, participativo y sensorial lleva un alto componente emotivo, ayuda a conectar cada uno de ellos a través de distintas experiencias, olfativas, sensoriales, visuales y emocionales que da como resultado una conexión emocional que es la propuesta de valor más importante de Peruvian Experience.

La atracción turística gastronómica del Perú tiene como filosofía que los cliente deben de activar todos sus sentidos y gozar del mejor momento durante la experiencia, ya que es muy probable que solo se tiene una única oportunidad para generar dicho relacionamiento emocional.

Recorridos guiados de grupos de hasta 12 visitantes por turno

Haciendo de la experiencia algo inolvidable que logre superar las expectativas de los clientes: “Que los peruanos se sientan orgullosos de nuestra historia y tradiciones; y que el extranjero pueda conocer y disfrutar de la grandeza de Perú, ya que Peruvian Experience representa un sentimiento de peruanidad y lo muestra al mismo nivel de otras experiencias que existen  en el mundo .

 

Patricia Valdizán, gerente comercial de Peruvian Experience comentó: Nuestra receta es principalmente: “cautivarlos”. Mostrarles sensorial y emocionalmente lo que es Perú y lograr que  se enamoren completamente de sus orígenes, de su legado y de su historia.

 

El sector de servicio de lujo se dirige hacia la personalización de las experiencias. En los próximos años Peruvian Experience tiene el reto de innovar haciendo énfasis en el factor sorpresa, de manera que los visitantes contengan el aliento, que genere la experiencia vivida, mucho más de lo que se tiene actualmente con las puesta en escena y las experiencias que ofrece.

Para mayor información y reservas:

Teléfono: (01) 6822375

Calle San Martin 509, Miraflores – Lima

www.peruvianexperience.com

En este vídeo puedes ver más detalles sobre Peruvian Experience

Peruvian experience abrió en Miraflores, un lugar para conocer y disfrutar la gastronomía peruana

Entrevista a Patricia Valdizán, Gerente Comercial de Peruvian Experience

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.