Libertador Hoteles reformará y ampliará hotel de San Isidro y está evaluando para que sea el tercer Aloft de Lima

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn137

Libertador Hotels, la cadena nacional que propietaria de los hoteles de marcas de Starwood/Marriott en nuestro país tiene en mente 3 proyectos hoteleros bajo el nombre de Aloft, así como la remodelación del Hotel Libertador de San Isidro, para aumentar su capacidad.

El proyecto de remodelación se encuentra bajo evaluaciones para determinar si se harán modificaciones, o si se cambiara la marca de este hotel a Aloft, siendo así el tercero de esa marca.

“Puede ser Aloft o un hotel boutique. Tenemos que ver qué se decide sobre la ampliación”, dijo Narly Paz, directora de ventas en el segmento de Group & Business Travel. La ejecutiva detalló que el hotel actualmente cuenta con 54 habitaciones y el proyecto que tienen es aumentar la oferta de cuartos para poder satisfacer la demanda de viajeros de ocio y de negocios.  “Se trata de una infraestructura más pequeña que otros proyectos en cartera, y cada cambio necesita de permisos municipales”, comenta.

Respecto a la demanda actual, Paz explicó que en el distrito de San Isidro la ocupación es más alta de domingo a miércoles, debido a los turistas tanto nacionales o internacionales que llegan a la capital por eventos o negocios.

Por otro lado, sobre Miraflores comentó que la situación es diferente y que la demanda en ese distrito es mucho más constante, ya que es un distrito con mucho mas oferta turística.

“La situación cambiaría si se hacen más restaurantes, bares y malls” sostuvo Paz. El año pasado la cadena ya se encontraba solicitando los permisos para la ampliación y remodelación del hotel en San Isidro, pero aun no es claro cuando se terminara con este proyecto.

Aloft en Lima

En relación a los dos primeros hoteles Aloft, la ejecutiva comentó que ambos proyectos ya están en marcha, de modo que puedan estar listos y operativos a mediados del próximo año.

Uno de los Aloft, el Aloft Lima Miraflores, estará ubicado en la avenida 28 de julio; y el segundo, Aloft Lima Costa Verde, de cinco estrellas, estará cerca del centro comercial Larcomar.

Ambos hoteles están pensados para viajeros nacionales e internacionales, y contaran cada uno con 150 habitaciones. El costo de los hoteles Aloft será de 60 millones de dólares.

Como mencionamos en otra noticia publicada hace unos meses, Aloft es una marca creada por Starwood en el 2008 y que opera hoteles en más de 16 países y que ha pasado a formar parte del portofolio de marcas de Marriott.  Se enfoca  en el viajero hiperconectado de hoy. Los hoteles Aloft forman parte de la cartera de Inversiones Nacionales de Turismo (INTURSA), empresa perteneciente al grupo Breca. El proyecto del hotel Aloft ubicado  de en el Malecón de la Reserva estará a cargo del arquitecto Bernardo Fort Brescia, de la empresa Arquitectónica.

www.libertador.com.pe

 

Fuente: Gestión

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn137

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.