Lima será sede de SAHIC evento anual que promueve los negocios e inversiones de Hoteles, Turismo y proyectos inmobiliarios en latinoamérica

Sahic_2015

Los días 28 y 29 de Septiembre, Lima acogerá uno de los encuentros más importantes a nivel internacional para la promoción de negocios de hoteles, turismo y negocios inmobiliarios relacionados. Se trata de la cumbre South American Hotel & Tourism Investment Conference – SAHIC 2015 a celebrarse en el Westin Lima Hotel & Convention Center.

La cumbre SAHIC reunirá a más de 400 ejecutivos de las más importantes cadenas hoteleras internacionales, inversores, desarrolladores, miembros de instituciones financieras, arquitectos, diseñadores, y otros miembros de la comunidad inversora, interesados en hacer negocios en Sudamérica, así lo anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el Presidente y Fundador de SAHIC, Arturo García Rosa.

La ministra Silva destacó la gran expectativa que se tiene con el desarrollo de esto evento debido a su transcendencia en la promoción y generación de inversiones en infraestructura hotelera y en la industria de viajes y turismo.

“SAHIC nos brinda la oportunidad de seguir promoviendo al Perú como destino de inversiones que ofrece estabilidad económica y predictibilidad en los negocios facilitando la toma de decisiones del sector privado”, indicó la titular de Mincetur.

Silva puntualiza el gran avance que se está teniendo en el segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Además destaca que la próxima inauguración del nuevo Centro de Convenciones de más de 11 mil metros para más de 10 mil personas.

Por su parte, el Presidente y Fundador de SAHIC, Arturo García Rosa, comentó que “Estar en Perú por segunda vez es una verdadera satisfacción para nosotros y en especial para mí. Hemos visto de cerca cómo el país ha crecido año a año hasta convertirse en uno de los más dinámicos de la región. Será sin duda una sede muy favorable en términos de aumentar la participación y el interés de los asistentes para saber dónde, cómo y con quién hacer negocios en Sudamérica”.

Además se pronostica que el evento generará negocios por 1300 millones de dólares, cifra superior a los registrados en las ediciones anteriores.

“Nunca se llegó a esa cifra, pues siempre estuvo por debajo de la línea de los 1,000 millones de dólares. El sólo hecho de esta estimación habla del potencial del Perú”, afirmó Arturo García, presidente y fundador de SAHIC.

García Rosa, añadió: “El Perú tuvo un crecimiento de 10% en la llegada de turistas, superior al promedio mundial de 4% en los últimos 10 años, según la OMT, mano de obra calificada y disponible, incentivos a la inversión, y una amplia oferta regional, son algunos de los factores que hacen de Perú un destino de negocios atractivo para los inversionistas de la industria”.

SAHIC 2015

SAHIC presenta oportunidades para la facilitación de la interacción entre los distintos actores de la industria en la región y en todo el mundo para hacer negocios.  Además se comparten experiencias de desarrollos de proyectos turísticos y a la vez se produce información y se toma conocimiento de lo último que ocurre en la industria hotelera de Sudamérica.

La conferencia contará con su esquema tradicional de sesiones generales y break-outs y se presentará múltiples oportunidades de Networking. La sesión de Networking Express ofrece a los asistentes la oportunidad de establecer un primer contacto con otros participantes en pocos minutos.

SAHIC también presenta el  “20/20 Showcase your Project”, una dinámica que consiste en microponencias estructuradas en 20 diapositivas sobre cada una de cuales el ponente puede detenerse a hablar hasta un máximo de 20 segundos y presentar los puntos claves de su proyecto de forma interesante.

South American Hotel & Tourism Investment Conference, tiene más de ocho años en el mercado, y cada año recibe más de 350 altos ejecutivos provenientes de más de 20 países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.