Lima y El Callao: Sedes del Mundial Voley Sub-18 que se celebra en Perú

Mundial Voley Sub-18

Perú será sede de la XlV Edición del Campeonato Mundial Femenino de Voleíbol Sub-18, que se desarrollará del 7 al 16 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja, y en el coliseo Miguel Grau en el Callao. Esta es la primera vez que Perú organiza un campeonato Mundial de Voleibol Sub-18.

Por su parte el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares, expresó el compromiso de organizar eventos de tal magnitud como este mundial y la expectativa que se espera con el equipo peruano.

“Cada año nuestra organización trabaja con el mayor esfuerzo en cosechar nuevos triunfos para nuestro país. Y es ese amor que sentimos por el voleibol, que nos compromete a organizar eventos de alto nivel como el Mundial Femenino Sub 18, que desde ya aseguramos será una fiesta deportiva que llenará de alegrías a nuestro Perú”, manifestó Linares.

Del mismo modo, Lucia Magallanes, capitana del equipo peruano de voley se mostró optimista con la participación de Perú e incitó a los hinchas peruanos a seguir alentando a la selección.

”Acabamos de regresar de una gira de preparación en Europa y Asia donde jugamos varios encuentros ante equipos de primer nivel. Sabemos que no será un torneo sencillo y por eso esperamos el apoyo de toda la afición”, indicó la capitana de la selección, Lucia Magallanes.

Participarán los 20 mejores equipos de la categoría voleibol de la Sub-18, y estarán divididos en 4 grupos.

Grupo A: Perú, Egipto, México, Corea y China Taipéi.
Grupo B: China, Serbia, Tailandia, Alemania y Polonia.
Grupo C: Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, Argentina y Bélgica.
Grupo D: Brasil, Japón, Turquía, Italia y Cuba.

Los grupos A y B  disputarán sus partidos en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, mientras que los grupos  C y D jugarán en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Si deseas visualizar otros eventos a realizarse en Perú, puedes visitar el Calendario de Eventos de Abanza Hotelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.