Lobby Social, tendencia en hoteles para las nuevas generaciones de clientes

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Hotel Mama Shelter Los Angeles Hollywood

La hotelería moderna esta siendo transformada por los viajeros de las nuevas generaciones, aquellos que buscan espacios llenos de vida y con mucha tecnología.

En el post El lobby social: la hotelería de nueva generación publicado por Pilar Monzon, Asset/Interim Hotel Manager en PM Hospitality, se resalta la tendencia que existe en la hotelería de hoy. La nueva generación está creando nuevos conceptos en el mundo hotelero y esta vez le llego el cambio a las áreas comunes.

Según Pilar la hotelería moderna esta considerando las necesidades de los viajeros de hoy. Aquellos que no quieren trabajar en su habitación, no quieren estar solos en su habitación y tampoco comer en ella. Se dice que la era de los servicios en la habitación ha terminado.

De acuerdo a Pilar Monzon, “Este es sin duda el nacimiento de una nueva etapa en hotelería: el lobby social es un lounge colaborativo o sala llena de vida y actividad para entretenernos.”

Los espacios sociales y culturales son ahora los más solicitados por el viajero inteligente, ahí ellos pueden trabajar, ver cine, televisión, beber, comer o hacer amigos. Espacios sociales con gran diseño y equipados con alta tecnología, áreas comunes con vida propia!

Hay una gran lista de marcas y hoteles que ya se acogen a esta tendencia, como son: Mama Shelter, 25Hours, Yotel, The Hoxton hotels, Jen, Zoku, etc. Incluso marcas como Red Lion Hotels presentan actuaciones musicales de artistas en sus espacios públicos, y marcas como Hotel Virgin de Chicago ofrecen sus instalaciones a los jóvenes profesionales de la ciudad para que las utilicen cuando deseen por un pago mensual.

“…las zonas comunes de los hoteles no sólo se abren al público, sino que se diseñan y construyen para eso. Son espacios para socializar dónde se están eliminando las barreras físicas, los tradicionales mostradores de recepción, conserjería y bar” comenta Pilar.

Grupos internacionales como Moxy de Marriott también están incorporando un lobby-lounge, espacio abierto con autoservicio de bebida y comida. Así no se limitan a un horario y se pueden servir lo que quieran cuando deseen.

Tru by Hilton y Jo&Joe by Accor Hotels son otras marcas que apuestan por esta tendencia. El grupo Accor da la facilidad de pagar los consumos a través de una aplicación móvil. En España, el concepto de cool lobby ha sido desarrollado por Room Mate y Artiem (llamados Fresh People Hotels), que presentan a la vez el concepto de estancia slow and healthy ofreciendo comida saludable en el lobby.

Pilar Monzon finalizó su artículo recalcando que “Cuando los hoteles se integren en esta dinámica empezarán a pertenecer a la realidad de hoy. Hoteles llenos de clientes de dentro, de fuera, locales e internacionales. Hoteles no sólo para dormir, hoteles con vida propia.”

Artículo origina escrito por Pilar Monzón: https://www.linkedin.com/pulse/el-lobby-social-la-hoteler%C3%ADa-de-nueva-generaci%C3%B3n-pilar-monzon-trigo/

 

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.