Los 3 gigantes de la distribución: TripAdvisor, Priceline y Expedia siguen creciendo en el mercado de viajes

002dbab562c0148d57f957cdbab562c0148d57f957c

Las tres empresas más conocidas en mundo de las reservas hoteleras, TripAdvisor, Priceline y Expedia, siguen manteniendo un nivel alto en su  tasa de crecimiento y expansión.  Esto en gran parte por la tecnología en la industria de viajes que cada vez se  vuelve más sofisticada y abierta a posibilidades, representando un atractivo para los inversionistas que buscan posicionarse en este mercado.

A pesar de las ventajas a encontrar en este sector,  también se tiene en cuenta lo dinámico y lo  cambiante que puede llegar a ser, significando algún riesgo para las empresas, aunque expertos aseguran que apostar por la innovación es una de las claves para sobrevivir en este mercado.

Tanto TripAdvisor, Priceline y Expedia, han forjado este camino de crecimiento basados en la innovación, y así  han podido consolidarse dentro del mercado de viajes y generar para ellos sólidas oportunidades de rentabilidad.

El popular metabuscador TripAdvisor, además de ofrecer las valoraciones y comentarios de los viajeros hacia un hotel específico,  se puede consultar desde su portal la disponibilidad y precios de las habitaciones,  así como comparar las tarifas que empresas como Priceline y Expedia ofrecen a los viajeros.

De esta manera, TripAdvisor no interfiere ni se convierte en competidor de los otros dos gigantes, al especializarse concretamente en segmento de viajes. Aunque TripAdvisor  cuentan con una capitalización de mercado de menos de 10,000 millones de dólares,  tiene unas tasas de crecimiento de aumento interanual de ventas de 39% en el último trimestre.

Reservas OnlinePor otro lado, Priceline, empresa líder en el segmento de agencias online de viajes, basa su liderazgo en su presencia internacional, y en especial en el mercado europeo.  Su plataforma Bookings.com lo ayuda a mantenerse en las primeras filas del mercado internacional.

Además ofrece una amplia oferta de alojamiento en un solo portal, ventaja diferencial frente a su competencia. La compañía se está expandiendo en Asia, generando buenas expectativas de crecimiento. .

Expedia, la principal competencia de Priceline, tiene un crecimiento constante y dominante en Estados Unidos, donde hay un mercado menos fragmentado y más maduro que el europeo.  Se proyectan altas tasas de crecimiento, aunque en la actualidad siguen siendo menores a las de Priceline, con una cifra promedio de crecimiento anual de vental de 10.2% por año frente a 29,2% de Priceline.

Expedia también está expandiéndose fuertemente en el contienente asiático, acelerando así sus tasas de crecimiento en general.  Se prevé que Expedia irá reduciendo las brechas de tasas de crecimiento con Priceline a nivel internacional.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.