Los gigantes Mandarin Oriental y Olayan Group compran el histórico hotel Ritz de Madrid por 130 millones de euros

Hotel-Ritz1@Ruarte.Contract

El hotel Ritz, reconocido hotel cinco estrellas de Madrid ha sido adquirido recientemente por el grupo Olayan de Arabia Saudí y por la cadena asiática de establecimientos de lujo Mandarin Oriental.  Se pagó por él la cifra de 130 millones de euros y prevén realizar una inversión en infraestructura por más de 90 millones para 2017, así como reducir el número de habitaciones del clásico hotel.

“La renovación abarcará todas las habitaciones y zonas comunes, beneficiándose además de un nuevo spa y diversos restaurantes y bares, todos ellos diseñados y concebidos para mejorar el posicionamiento de la propiedad”, asegura Mandarin Oriental en un comunicado oficial.

El hotel cuenta actualmente con 170 habitaciones, es así que el consorcio árabe-chino tiene pensado construir más suites de lujo y para esto reducirían el número de habitaciones a menos de 150.   La inversión total para esta propósito sería de 1,5 millones euros por cada habitación. Según expertos en estos proyectos hoteleros, se estaría hablando de una cifra récord en Europa.

 

ritz madrid

El gigante asiático  y el grupo árabe se repartirán en un 50% cada uno la propiedad del Ritz; sin embargo, es Mandarin Oriental quién se encargue de toda la gestión del Hotel. Mandarin Orienta ya es conocido en España, en el sector de lujo con un hotel en Barcelona, que según fuentes del sector hotelero, son los que tienen el ingreso medio más alto por habitación en España.   Además, Mandarin tiene hoteles de lujo en Macao, Las Vegas, Nueva York, Boston y Praga, entre otros; y está presente en 24 países, operando cerca de 11.000 habitaciones.

Mientras que el grupo Olayan, un grupo familiar fundado en 1947 en Arabia Saudí, es conocido por haber introducido a la compañía Coca Cola en su país  hace más de 15 años.  Así mismo es socio de gigantes compañias como Colgate-Palmolive, Mondelez, Kimberly-Clark, entre otros.  El negocio del grupo árabe se expande también a la construcción, servicios industriales y bienes de equipo.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.