Los planes de Hilton para reducir a la mitad el impacto medioambiental en sus hoteles

Hilton Worldwide dio a conocer su compromiso de reducir a la mitad su impacto ambiental para el 2030. Esto la convertirá en la primera compañía hotelera en instituir metas científicas para reducir las emisiones de carbono y eliminar completamente el desecho de jabón en los vertederos.

Este objetivo forma parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton, “Travel with Purpose”, para promover la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Además, responde a un nuevo estudio de mercado, donde se evidencia que las consideraciones sociales, ambientales y éticas son fundamentales en las preferencias de compra de los viajeros, especialmente, para los menores de 25 años.

Con el fin de reducir el impacto medioambiental para ayudar a proteger el planeta, se establecieron los siguientes objetivos:

  • Reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 61%, en línea con el Acuerdo Climático de París y aprobado por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi)
  • Reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50%
  • Eliminar las pajillas plásticas de las propiedades administradas
  • Recurrir a fuentes sustentables de carnes, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón
  • Expandir el programa existente de reciclado de jabón a todos los hoteles y eliminar el envío de jabón a vertederos

 

La compañía también duplicará el monto que gasta con proveedores locales y minoritarios, además de su inversión en programas para ayudar a mujeres y jóvenes de todo el mundo.

Hilton ya es un líder ambiental en la industria. Desde 2008, la compañía ha reducido tanto las emisiones de carbono como los residuos en un 30% y el consumo de energía y agua en un 20%, lo que permite ahorrar más de mil millones de dólares en eficiencia operativa. LightStay, un galardonado sistema de medición del rendimiento, calcula, analiza e informa el impacto ambiental en cada uno de los más de 5300 hoteles de Hilton.

“La Organización Mundial del Turismo elogia el enfoque de Hilton en materia de sostenibilidad”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo. “Hilton ha sido nuestro socio en este esfuerzo, creando conciencia entre los clientes con ejemplos de prácticas recomendadas para la industria hotelera”.

 

 

Por otro lado, Sheila Bonini, vicepresidenta ejecutiva de participación del sector privado del Fondo Mundial para la Naturaleza, aseguró que “Al comprometerse a reducir las emisiones de intensidad significativa con argumentos científicos, Hilton está poniendo en marcha un plan que tendrá efectos dominantes en la industria hotelera al tiempo que proporcionará opciones más sostenibles para los viajeros”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.