Los viajes de lujo se consolidan como el segmento de mayor crecimiento en la industria de Viajes

Viajes de Lujo

Durante los últimos cinco años, el segmento de Viajes de Lujo ha sido el de mayor crecimiento a nivel global. Según informa ITB Berlín y la empresa de estudios de mercado IPK International, en una encuesta encargada por World Travel Monitor.

En 2014, datos recopilados registraron 46 millones de viajes internacionales de lujo, lo que significó un incremento del 48% respecto al 2010.  Y mientras que en 2009 el turismo de lujo representaba 3,9% del total del segmento de viajes, en 2014 se registró un 4,6% de participación del segmento.

“Con un crecimiento acumulado del 48% en cinco años, desde 2010 a 2014, el turismo de lujo ha crecido el doble respecto al total de los viajes internacionales, que aumentaron un 24% en el mismo período”, sostiene el ITB Berlín.

Estados Unidos es el país de dónde provienen la mayoría de viajeros de lujo, con 9,2 millones de viajeros de lujo en 2014, le sigue China en segundo lugar con 6,9 millones de viajeros que optaron por viajes de lujo. A nivel europeo, en primer lugar está Reino Unido con 1,5 millones de viajeros de lujo, seguido de Francia y Alemania.

Además Estados Unidos se posiciona nuevamente como el primer destino de viajes de lujo con más de 6,2 millones de turistas adinerados que visitan el país norteamericano. Mientras que China y México se encuentran justo detrás de EE.UU. en la lista. En Europa, Italia y Alemania son los más visitados por los viajeros de lujo con 2,2 millones de visitantes de lujo respectivamente, por delante de Francia y Gran Bretaña.

Los mayores incrementos en el número de estancias de viajes de lujo se han registrado en los últimos años en Estados Unidos y Alemania, seguidos por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Japón y Asia sudoriental.

Los viajeros internacionales gastan una media de 750 euros por noche en viajes cortos de lujo y más de 500 euros por noche en viajes de lujo largos. Más de 1.000 euros por noche se gastaron los viajeros de lujo de los Emiratos Árabes Unidos, la India, Kuwait, Brasil, Australia, Canadá y China respectivamente. El gasto total en viajes internacionales de lujo ascendió hasta 172 000 millones de euros en 2014.

Si deseas saber más sobre el estudio realizado sobre el segmento de viajes de lujo , haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.