Mandarin Oriental incorpora hotel en Santiago y planea otro en Viña del Mar para 2020

El operador de hoteles de lujo, Madarin Oriental Hotel Group, elegió Santiago de Chile como sede para abrir su próximo hotel. La tranquilidad de Santiago fue el principal factor cuando el grupo puso sus miras en América Latina, declaró Ignacio Rodríguez, General Manager de Mandarin Oriental Hotel Group en Chile.

La cadena de hoteles con sede en Hong Kong trabaja a toda máquina para reacondicionar un hotel anteriormente operado por Hyatt para inaugurarlo a comienzos del 2019. La propiedad, que tiene 310 habitaciones y 23 suites, recibirá el nombre de Mandarin Oriental.

La compañía planea abrir su segunda propiedad en el país en el 2020 en la ciudad costera de Viña del Mar, informó el diario Gestión. Es parte de la estrategia fijada por el máximo responsable del grupo, James Riley, que planea duplicar el número de ubicaciones en todo el mundo. América Latina es una región evidente para el crecimiento, dijo Rodríguez.

Mandarin apuesta al reconocimiento de marca y la atención al servicio para atraer clientes, señaló Ignacio Rodríguez el responsable de la cadena en Chile. “Menos hoteles ofrecen algo tan simple como dejar los zapatos fuera de la habitación y tenerlos lustrados al día siguiente en forma gratuita o enviar una camisa a planchar y, si el personal advierte que falta un botón, tenerla arreglada de inmediato”.

La industria hotelera está en auge en Chile. La tasa de ocupación aumentó a 68% el año pasado, la más alta de la región, según Deloitte. Buenos Aires tiene una tasa de ocupación de 59%. En países, Perú tiene 64%, Colombia 57% y Brasil 53%.

En Santiago los precios tienden a bajar gracias a servicios online como Airbnb, pero con tasas de ocupación altas que superan el 60% en los últimos cuatro años el sector apuesta a que habrá más crecimiento. Deloitte dijo que hay 22 nuevos hoteles en construcción en Santiago, que incorporarán más de 4,000 nuevas camas para el 2022.

 

El Hotel Santiago, uno de los edificios más icónicos de Santiago, ofrece 310 habitaciones, incluyendo 37 Club y 23 suites. Convenientemente ubicado en el corazón del distrito comercial y de ocio más importante de la ciudad, conocido como Las Condes, y con vistas a los Andes al este y al cerro San Cristóbal al oeste, el hotel presenta tres experiencias culinarias internacionales: Anakena, Matsuri, Senso y el legendario bar clásico inglés: Duke’s. La propiedad es un verdadero oasis urbano con amplios jardines y una piscina tipo cascada en forma de cascada. Hotel Santiago se encuentra actualmente en la primera fase de un rediseño que reubicará la propiedad como hotel Mandarin Oriental en enero de 2019. El nuevo alojamiento de lujo, las áreas públicas y los jardines serán rediseñados para reflejar la cultura local, con características inspiradas en el asiático de Mandarin Oriental. patrimonio.

ACERCA DE MANDARIN ORIENTAL HOTEL GROUP
Mandarin Oriental Hotel Group es el galardonado propietario y operador de algunos de los hoteles, resorts y residencias más lujosos del mundo. Al crecer de sus raíces asiáticas en una marca global, el Grupo ahora opera 31 hoteles y siete residencias en 21 países y territorios, y cada propiedad refleja el patrimonio oriental del Grupo y su sentido único de lugar. Mandarin Oriental tiene una fuerte cartera de hoteles y residencias en desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.

 

https://www.mandarinoriental.com/santiago/las-condes/luxury-hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.