Manto Hotel Lima MGallery Hotel Collection abre sus puertas inspirado en la Lima virreynal

Manto Hotel Lima MGallery Hotel Collection abre sus puertas con una propuesta inspirada en la mujer limeña del virreinato, en la que destaca, la figura de Flora Tristán o la tradicional tapada limeña, así como la Flor Fiesta de Amancaes.

“Estamos muy felices de tener nuestro primer hotel MGallery en Lima para rescatar la cultura local a través del diseño, la gastronomía y el servicio.  Nuestros colaboradores se empaparon de la filosofía que nos mueve y están muy comprometidos con este nuevo desafío. Ya recibimos a nuestros primeros huéspedes esta semana y queremos seguir cautivando a viajeros del mundo con el encanto de este hotel que tiene personalidad propia”, señaló Frederic Ribault, Área Manager Upscale & Luxe, Chile – Perú, Accor.

La apertura que concentró a socios estratégicos y colaboradores se tituló “Stories that stay”, en honor al concepto del marca MGgallery Hotel Collection que pone en valor la historia local, como es el caso de Flora Tristán, musa de Manto, reconocida literata peruano-francesa y pionera del feminismo moderno.

Este concepto ha dado lugar a la creación de una bebida emblemática llamada Libertad que se sirve en El Patrio Republicano, en honor a la libertad de la mujer limeña de aquella época, quien utilizaba el tradicional manto y la saya para abstraerse de las limitaciones impuestas por la conservadora sociedad limeña del siglo XVI.

La preparación y presentación de esta nueva bebida, apuntarán a transmitir la dimensión misteriosa y seductora de la tapada limeña, destacando la importancia de la mixología en el concepto MGallery Hotel Collection.

Los huéspedes podrán encontrar el ïnterpretaciones de detalles de la época icónico rostro a medio cubrir en los uniformes del personal, diseño de las señaléticas en las puertas de las habitaciones, tarjetas postales, entre otros.

Asimismo, se ha creado la Tostada Pasarela, una adaptación peruana a la internacionalmente conocida tostada francesa, esta vez hecha con camote y canela, ingredientes básicos en la cocina tradicional limeña-peruana representado en restaurante Saya.

Otro de los conceptos que rescata el hotel es la antigua Fiesta de Amancaes, la primera feria gastronómica y musical de Lima, la cual se desarrolló durante 400 años durante la época del virreinato. Cada 24 de junio, todas las clases sociales se daban encuentro en la Pampa de Amancaes, lo que actualmente es el distrito de El Rímac, adornando sus sombreros con la típica flor amarilla. Por eso esta flor se insinúa en varios espacios como un símbolo del hotel.

“Los huéspedes de Manto Hotel Lima, disfrutarán de una verdadera experiencia limeña desde el momento que crucen nuestra puerta de entrada. Se empaparán de la historia de esta maravillosa ciudad, sus costumbres e historias, ya sea a través de la comida en restaurante Saya donde cantamos la carta creada por nuestro Chef Ejecutivo Diego Ortega o a través de la mixología de autor en El Patio Republicano, con nuestro HeadBartender, Marlon Avila”, concluyó Hens Maas, General Manager MGallery Manto Hotel Lima.

La fiesta oficial de lanzamiento se realizará en septiembre con un evento temático que dará que hablar en la industria del turismo y en el barrio San Isidro.

El Manto Hotel Lima – MGallery Hotel Collection es un hotel moderno, dispone de 64 habitaciones ubicado en la calle Libertadores del distrito financiero de San Isidro. Ofrece una galería de arte y el restaurante Zaya con acceso directo de la calle, considerada parte de la colección mundial de 101 hoteles boutique llenos de historia en 26 países y reconocida por rescatar el patrimonio local con un sello propio en la hotelería Premium.


Manto Hotel Lima –  tiene instalaciones modernas adaptadas a los estándares de MGallery Hotel Collection, marca de ACCOR. Cada establecimiento de MGallery Hotel Collection  tiene una personalidad única, inspirada en uno de los tres ambientes de la Colección: Patrimonio, Serenidad, Firma. Todos estos hoteles boutique, con su arte francés de hospitalidad, inspirarán a los viajeros que sienten curiosidad por el mundo que los rodea.                     

 

 

Habitación Manto Hotel Lima MGallery Hotel Collection

Las suites del Manto Hotel Lima – MGallery Hotel Collection presentan interiores elegantes de color naranja pálido y beige.

Restaurante Saya con acceso directo a la calle Libertadores en San Isidro

El restaurante Saya prepara cocina peruana en el almuerzo y la cena. Incluso sirve un desayuno buffet todos los días.

El bar Patio Republicano ofrece una variedad de cócteles y vinos. Además, el hotel cuenta con centro de fitness, zona de trabajo e instalaciones para reuniones.

 

Sala de Reuniones Manto Hotel Lima – MGallery Hotel Collection

Dispone de dos salas modernas y equipadas con la ultima tecnología para realizar reuniones con capacidad máxima de 70 personas.

En el corazón de cada hotel MGallery Collection se encuentra un Living Room, un lujoso vestíbulo que funciona como un acogedor espacio social. Los huéspedes pueden utilizar este espacio para relajarse, reunirse con compañeros o incluso para adelantar trabajo. El Living Room de cada hotel está decorado con el fin de transmitir la historia que hay detrás del edificio que representa. Coja un libro de la biblioteca, acomódese en un sillón y lea sobre la historia local. Por la tarde, los huéspedes están invitados a acompañar al director del hotel con unos canapés y cócteles durante el Apéro Chic. Por último, no olvide visitar el Living Room por la noche, para ser testigo de la transformación de este espacio relajante durante el ritual diario de las velas.

 

Fuimos a visitar el Manto Hotel Lima – MGallery  Hotel Collection y estas son las primeras imágenes

 

 

ROMANTEX fue la empresa seleccionada para proveer las telas y revestimientos de paredes del proyecto Manto Hotel Lima – MGallery Hotel Collection a cargo de la Arquitecta Ana María Villanueva Merino, quien realizó el diseño y ejecución del proyecto, comentó: “Antes de tomar la decisión final visite varias empresas de telas y revestimientos para paredes, lo que buscaba era algo sofisticado que sea exclusivo, la verdad es que la única empresa que me brindó algo fino, de buen gusto y de calidad fue Romantex, tienen una amplia variedad de productos”.
http://hotelperunews.com/romantex-caso-de-exito-de-implementacion-de-telas-y-revestimiento-para-paredes-en-proyecto-hotelero-en-lima/

Con este hotel sigue ampliando su posicionamiento en el distrito de San Isidro donde ya cuenta con los hoteles:  Swisotel Lima, Novotel Lima, Atton By Pullman e Ibis Styles.

 

ACCOR: HISTORIA, MARCAS, PRESENCIA Y PROYECTOS HOTELEROS EN PERÚ  Conoce más detalles aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.