Marcos Toscani experto en contenidos en redes sociales para hoteles

 

Presentamos a Marcos Toscani, @expertoenhoteles, quien se incorpora como #ExpertosHotelPerúNews, donde compartirá sus experiencias y nos dará ideas y tips para un mejor uso de las redes sociales que pueden realizar los hoteles para construir su marca virtual, desarrollar una comunicación directa con sus clientes y huéspedes, que les permita crear una estrategia de posicionamiento y, por consecuencia, captar más ventas de forma directa e indirecta.

Marcos Toscani estudió mercadotecnia y su pasión por los viajes lo ha llevado a enfocarse en el turismo de lujo.

Trabajando durante años como editor de contenidos de Lifestyle en el diario impulsonegocios.com, Marcos en 2014, motivado por la respuesta de sus seguidores en Instagram, volcó su conocimiento en la materia y orgánicamente se convirtió en influencer del turismo de lujo, enfocado particularmente en hoteles.

Su experiencia en primera persona en los principales hoteles y resorts de lujo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa  se ve reflejada en su cuenta de Instagram, que actualmente cuenta con más de 42 000 seguidores. Marcos ha colaborado cadenas hoteleras como Four Seasons, Mandarin Oriental, Belmond, Rosewood, Banyan Tree, W hotels, St. Regis, One&Only, JW Marriott, Peninsula, Shangri-La, entre otras.

Desde 2016 es responsable de contenidos de viajes y turismo de lujo en la revista Conocedores.com

En 2017 creó su blog www.expertoenhoteles.com  donde comparte sus experiencias en cada una de las visitas que realiza a diferentes hoteles de destinos en Europa y América.

 

Marcos Toscani comenta “Con todo gusto, creo que es un tema que da mucho para crecer aquí en Perú, sobre todo las redes sociales. En los hoteles hay un nivel importante de posibilidad de crecimiento y con todo gusto me encantaría compartir ahí mi experiencia y conocimiento en la parte hotelera y en redes sociales.

Así que vamos a generar contenido que pueda ayudar a los hoteles a manejar las redes sociales de una mejor forma, de generar y mostrar las experiencias. Es un punto en el que todavía falta mucho por hacer aquí, el 80% de los viajeros están influenciados por las redes sociales, me ha pasado en este viaje, muchísima gente me ha preguntado, qué hotel me recomiendas, cómo es el tren, cómo es la experiencia qué te incluye.

Mucha gente se motiva por lo que ve, dicen probablemente el próximo año voy a ir y ya tengo una información, me gustó ese lugar o esa vista. Hay puntos que uno va conociendo en las redes sociales y no solo con influencers o personas que se dediquen mucho a mostrar sino con gente común también, por eso es importante para los hoteles sacar provecho de sus propios huéspedes para que publiquen sus contenidos y que sirvan como un nexo para traer nuevos huéspedes, porque todos nos basamos en lo que vemos”

Recientemente Marcos Toscani viajó a conocer el Perú y pudimos realizarle una entrevista que puedes leer aquí.

Marcos ha colaborado con Hotel Perú News, escribiendo el siguientes artículo:

Instagram: ¿Cuánto y cuándo publicar contenidos en la cuenta de un hotel? – Por Marcos Toscani

Visita las redes sociales de Marcos Toscani:

www.instagram.com/expertoenhoteles

www.facebook.com/expertoenhoteles

www.twitter.com/marcostoscani

www.linkedin.com/in/marcos-toscani

 

Marcos Toscani en ExpertoEnHoteles.com comparte sus experiencias de cada una de las visitas que realiza a diferentes hoteles de destinos en Europa y América. Informando de las últimas novedades del sector hotelero y  del mejor uso de las redes sociales que pueden realizar los hoteles para construir su marca virtual.

www.expertoenhoteles.com
instagram.com/expertoenhoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.