Marriott Hotels anuncia el lanzamiento del ‘VRoom Service’, un servicio de realidad virtual en las habitaciones

COeuPAgUcAAwltN

En alianza con Samsung Electronics, la cadena hotelera presenta su nuevo servicio de experiencia virtual: ‘VRoom Service’, donde el cliente disfrutará de experiencias de realidad virtual utilizando los cascos Samsung Gear VR.

Para solicitar el VRoom Service, el huésped solamente debe llamar a la extensión del servicio o utilizar la aplicación movil de peticiones de Marriott para pedir el servicio. Luego se le alcanzará el Samsung Gear VR con instrucciones de uso.

Esta iniciativa está en fase de prueba durante dos semanas en los hoteles que posee la cadena en Nueva York en el Marriott Marquis y en Londres en Marriott Park Lane. Se puede disfrutar del servicio durante 24 horas.

VR Postcards

Para Samsung se trataría de una de las primeras aplicaciones comerciales que realizan con su tecnología VR. La empresa coreana expresó su emoción en colaborar con la cadena hotelera Marriott en esta iniciativa.

“VRoom Service es una de las primeras aplicaciones de empresa de la tecnología de Samsung’s Gear VR y estamos muy emocionados por colaborar con una marca innovadora como Marriott para crear el futuro de los viajeros”, señaló Matt Apfel, vicepresidente de Estrategia y Contenido Creativo del Centro de Soluciones Multimedia de Samsung América.

Plataforma de Viajes Virtuales

Marriott también presenta la plataforma virtual de contenidos de viaje “VR Postcards”, se trataría de historias inmersivas que utilizan la experiencia en 360º 3D a través de un casco de realidad virtual.  En cada vídeo se narra la historia del viaje de una persona, el espectador puede insertarse en el destino que sale en el video y escuchar las historias personales de estos viajeros.

VRoom Service

Los tres primeros Postcards VR han sido grabados en los Andes en Chile, en una tienda de helados en Ruanda y en las bulliciosas calles de Beijing. Los VR Postcards estarán disponibles para los clientes que utilicen el VROOM Service en hoteles seleccionados, así como para le público en general a través del servicio premium de video Samsung Milk VR.

“El viaje abre nuestras mentes y nos ayuda a dejar volar la imaginación. Nuestros clientes quieren estar en espacios inventivos que les ayuden a fomentar su creatividad y pensamiento. VRoom combina storytelling con tecnología, dos aspectos importantes para la próxima generación de viajeros”, explica Matthew Carroll, vicepresidente de Marriott Hotels.

El lanzamiento del VRoom y la plataforma virtual de contenidos de viajes “VR Postcards” suponen unas de las últimas innovaciones que Marriott International realiza y que está revolucionando la forma de viajar de los clientes.  Anteriormente la cadena  había presentado la primera experiencia virtual de viaje 4D inmersiva con The Marriott Teleporter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.