Marriott International compra el grupo de hoteles Elegant para posicionarse en ALL INCLUSIVE en El Caribe

Marriott International anunció hoy que la compañía ha llegado a un acuerdo con el directorio de Elegant Hotels Group en los términos de una oferta recomendada de efectivo para Elegant.

Según los términos de la oferta, cada accionista de Elegant tendría derecho a recibir 110 peniques por acción de Elegant. La oferta valora todo el capital social ordinario emitido y que se emitirá de Elegant en aproximadamente £ 100.8 millones ($ 130.1 millones basado en £ 1: $ 1.29).

El precio de oferta implica un valor empresarial para Elegant de aproximadamente $ 199.0 millones basado en la deuda neta total de Elegant de $ 68.9 millones al 31 de marzo de 2019 como se establece en el informe de medio año más reciente de Elegant para los seis meses terminados el 31 de marzo de 2019.

Elegant posee y opera siete hoteles con 588 habitaciones y un restaurante frente al mar en la isla de Barbados. Seis de las siete propiedades están situadas a lo largo de la prestigiosa costa oeste de Barbados, comúnmente conocida como la “Costa del Platino”. La mayoría de las propiedades de Elegant funcionan como resorts todo incluido.

Resultado de imagen para Arne Sorenson“Existe una fuerte y creciente demanda de los consumidores de propiedades premium y de lujo en la categoría de todo incluido”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. “La incorporación de la cartera Elegant nos ayudará a impulsar aún más nuestra expansión en el espacio todo incluido, al tiempo que ofrece más opciones en la impresionante isla de Barbados para nuestros 133 millones de miembros de Marriott Bonvoy”.

Al comentar sobre la adquisición, Simon Sherwood, presidente no ejecutivo de Elegant, dijo:

Simon Sherwood“La Junta de Hoteles Elegant confía en las perspectivas a largo plazo del Grupo, pero cree que esta oferta representa un valor convincente para nuestros accionistas y una gran oportunidad para que nuestros empleados ser parte de una de las compañías hoteleras líderes en el mundo. El hecho de que Elegant Hotels haya atraído el interés de una compañía del calibre de Marriott es un rotundo respaldo de la excelente calidad de nuestras propiedades, operaciones y personas, y de hecho de Barbados como un destino altamente deseable. Por lo tanto, recomendamos por unanimidad la oferta a los accionistas “.

Después de la adquisición, Marriott tiene la intención de llevar a cabo renovaciones en los hoteles de la cartera Elegant. Al finalizar las renovaciones planificadas de la propiedad, Marriott tiene la intención de operar todos los hoteles Elegant como resorts con todo incluido bajo una o más de las marcas de colección de Marriott. De acuerdo con la estrategia de activos de Marriott, con el tiempo, Marriott también tiene la intención de comercializar los hoteles Elegant en venta sujetos a acuerdos de gestión a largo plazo en virtud de los cuales Marriott continuará administrando los hoteles.

En agosto, Marriott lanzó una plataforma con todo incluido con el objetivo de hacer crecer una cartera mundial de resorts en segmentos populares de vacaciones al aprovechar la experiencia operativa y de desarrollo de la compañía, su programa de viajes Marriott Bonvoy con aproximadamente 133 millones de miembros y sus icónicas marcas de hoteles.

La finalización de la transacción está sujeta a la satisfacción o renuncia de las condiciones de la oferta establecidas en el anuncio de la oferta, incluida la aprobación de los accionistas de Elegant.

Este anuncio debe leerse junto con el texto completo del anuncio de la oferta de Elegant, que estará disponible en breve en el sitio web de Marriott en www.marriott.com/investor.

Nota sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes federales de valores, incluidos los planes de la compañía para cerrar la transacción, los planes de la compañía para renovaciones de propiedades, los planes de la compañía para comercializar los hoteles en venta en el futuro, el número de propiedades de alojamiento que la compañía puede agregar en el futuro, el potencial de crecimiento de la plataforma todo incluido de la compañía y declaraciones similares sobre posibles eventos futuros o expectativas que no son hechos históricos.

Le advertimos que estas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluido el recibo de los consentimientos y aprobaciones necesarios; cambios en las condiciones del mercado; cambios en las economías globales y regionales; cambios en la oferta y la demanda de habitaciones de hotel; condiciones competitivas en la industria del alojamiento; relaciones con clientes y dueños de propiedades; la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento y la renovación de la propiedad; y otros factores de riesgo que la compañía identifica en su informe anual más reciente en el Formulario 10-K o informe trimestral en el Formulario 10-Q; cualquiera de los cuales podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas que expresamos o implicamos aquí.

Hacemos estas declaraciones a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

 

Sobre Marriott International

Imagen relacionada

Marriott International, Inc. tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., Y abarca una cartera de más de 7,000 propiedades bajo 30 marcas líderes que abarcan 132 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias a hoteles y otorga licencias de resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ahora ofrece un programa de viaje, Marriott Bonvoy ™, que reemplaza a Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest® (SPG). Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl ​​en Twitter e Instagram.

 

Sobre Elegant

Resultado de imagen para elegant hotels group logoElegant posee y opera siete hoteles de lujo y un restaurante frente al mar, Daphne’s, en la isla de Barbados. El portafolio de Elegant actualmente comprende 588 habitaciones, lo que lo hace el doble (por número de habitación) que el competidor más cercano en el mercado de habitaciones de hotel de lujo de Barbados. Seis de las siete propiedades están situadas a lo largo de la prestigiosa costa oeste de Barbados, comúnmente conocida como la “Costa del Platino”. Todas las propiedades son de dominio absoluto, con un tamaño total total de la parcela de aproximadamente 23 acres y un frente de playa agregado de aproximadamente 2,600 pies.

En el año finalizado el 30 de septiembre de 2018, el Grupo reportó ingresos de $ 62.9 millones y EBITDA antes de partidas no recurrentes de $ 19.7 millones.

Juntos, los siete hoteles existentes del Grupo: Colony Club, Tamarind, The House, Crystal Cove, Turtle Beach, Waves Hotel & Spa y Treasure Beach, ofrecen estilos que abarcan clásicos y contemporáneos, familiares y solo para adultos.

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.