Marriott International tendrá en Perú 11 hoteles tras adquirir Starwood y convertirse en el grupo hotelero más grande del mundo

 

Luego de la fusión con Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Marriott International tendrá 11 hoteles dentro de su portfolio en Perú, y se convertirá en la empresa hotelera más grande del mundo, con más de 5700 propiedades en todo el mundo.

“Ahora, con las dos compañías juntas, se puede hacer más por satisfacer a más huéspedes, proveer más oportunidades a nuestros asociados, así como más y mejores oportunidades para nuestros dueños”, señala J.W Marriott, Jr, Presidente Ejecutivo de Marriott International.

La transacción ha creado la mayor compañía mundial de hoteles, teniendo más de 5700 propiedades y más de 1,1 millones de habitaciones en todo el mundo, extendidas a través de 30 marcas en más de 110 países.

La presencia en Perú

De esta manera, Marriott incrementa su presencia en nuestro país a 11 hoteles repartidos entre la capital y los departamentos de Ica y Cusco.

El portafolio de hoteles que tiene Marriott en el Perú bajo su propia marca es el siguiente:

– JW Marriott Lima
– Courtyard by Marriott Miraflores
– JW Marriott El Convento Cusco.

A los que se le suman las propiedades de Starwood, que son:

– The Westin Lima Hotel & Convention Center
– Hotel Paracas, A Luxury Collection Resort
– Palacio del Inka, A Luxury Collection Hotel
– Tambo del Inka, A Luxury Collection Resort & Spa
– Four Points by Sheraton Miraflores
– Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Los 4 primeros hoteles de la lista (The Westin Lima Hotel & Convention Center, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa y Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel) son operados por Libertador Hotels, Resorts & Spas.

Así mismo, hay tres proyectos aún sin inaugurar de Starwood: Aloft Miraflores Malecón (inauguración en 2020),  Aloft Miraflores Reducto(inauguración en 2018) y el Four Points by Sheraton Cusco, anunciado para el 2017.

Sobre este último, la cadena Starwood Hotels & Resort señaló en un comunicado que sólo operará el Four Point by Sheraton Cusco cuando todos los permisos necesarios sean otorgados y vigentes, esto debido a la polémica sobre la construcción del hotel de 7 pisos que, según autoridades, atentaría contra el plan maestro del Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

Además, Marriott anunció dos proyectos más en Surco y San Isidro, pero todavía sin fecha de inauguración. Las marcas tentativas para estos proyectos son Courtyard y Renaissance. “Planeamos ampliar el número de propiedades (en Perú)”, afirmó en una declaración a El Comercio el vicepresidente regional de Ventas y Marketing de Marriott para América Latina y el Caribe, Alex Fiz.

 

Marriott International: historia, marcas, presencia y proyectos hoteleros en Perú

Infografya_fusiyn_Marriott_Starwood_situaciyn_r

Imagen: Hosteltur

Esta adquisición le permitirá al consumidor tener una cartera de marcas mucho más amplia con más opciones que se adecuen a sus viajes de negocios y de ocio. La diversidad de marcas es un beneficio, ya que Marriott llegará a más destinos y diferentes alcances a través de cada marca para satisfacer a cada tipo de huésped.

Además, conciliará sus programas de fidelización, uniendo Marriott Rewards con The Ritz Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG). Esto les permitirá a sus socios vincular sus cuentas, con la posiblidad de transferir puntos entre estas y acceder a un mayor número de beneficios y hoteles.

Las ventajas

“La adición de los hoteles de Starwood a la cartera nos permite aplicar nuestro extenso conocimiento de la industria para mejorar el rendimiento estratégico y operativo de cada propiedad que ahora opera bajo nuestro paraguas. A esto se suma el valor de Marriott International de casi 90 años de experiencia”, destacó Alex Fiz, vicepresidente regional de Ventas y Marketing de Marriott para América Latina y el Caribe.

La mayor presencia del grupo favorecerá a  la optimización de gastos en sus operaciones hoteleras y corporativas, proyectando ahorros de $250millones en sinergias de costos operativos por año. A su vez, habrá mayor rentabilidad debido al aumento en la eficiencia e ingresos generados, lo que resultara en nuevos proyectos de construcción hoteleros.

.

La fusión

“No importa a donde vaya un cliente, tenemos un lugar para que se hospeden, no importa cuál sea su presupuesto, tenemos un lugar para que se hospeden, no importa cuál sea la ocasión, tenemos un lugar para que se hospeden”, recalcó Arne Sorenson, presidente y CEO Marriott International Inc.

El valor de la transacción de la fusión de las marcas está estimado en $140 millones aproximadamente. Y así como se ha generado un crecimiento en los números de hoteles, ha crecido también el número de integrantes de la junta directiva, pasando de 11 a 14 miembros.

Las nuevas participaciones son de Bruce Duncan, ex presidente de la junta directiva de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y presidente, director general y director de First Industrial Realty Trust; Eric Hippeau, socio de Lerer Hippeau Ventures; y Aylwin Lewis , presidente y CEO de Potbelly Corporation. Estos dos últimos son antiguos integrantes de la junta directiva de Starwood.

 

 

Para más información sobre Marriott ingresa a http://www.espanol.marriott.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.