Marriott operará más de 2,000 habitaciones en el Perú tras la fusión con Starwood

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn51

192187ceac042fd8b48c50c03624e2c2_lLuego de dos meses de la fusión de Marriott con Starwood Hotels and Resorts Worldwide, los representantes de la cadena hotelera estadounidense JW Marriott en Perú dieron a conocer el término de su fusión con el ya mencionado grupo hotelero – el cual opera marcas en nuestro país como Sheraton, Westin, The Luxury Collection, entre otras, convirtiéndose en el grupo hotelero más grande del mundo.

Para el gerente general de JW Marriott Lima, Heinz Prelle, esta fusión permitirá que en el Perú “se logre tener acceso a mercados diferentes que no se tenían antes, con mayor distribución y oferta a los clientes”.

Como resultado de la fusión, Marriott operará de manera directa las instalaciones del Sheraton Lima Hotel & Convention Center. Además, otras de las marcas de Starwood que entrarán en el portafolio de Marriott – pero bajo el esquema de franquicia – son el Westin (operado por el Libertador Hotels, del grupo Breca), Four Points y The Luxury Collection, el cual incluye el Hotel Paracas en Ica, el Tambo del Inka y Palacio del Inka, ambos en Cusco.

La directora de ventas y marketing de Marriott Hotels Perú, Clavel Garibay, dijo respecto a los cambios que ahora a nivel operativo se pueden utilizar las habitaciones del Marriott o del Sheraton en conjunto, y que se vende Lima como un destino. En este sentido, los hoteles de Marriott en Perú contarán con una oferta disponible de 2,000 habitaciones.

holding1611

Marcas y franquicias

Respecto al tema de las marcas adquiridas, el gerente general de JW Marriott Lima, indicó que se mantendrán las marcas de Starwood, ya que cada una cuenta con su propio nicho de clientes.

Sobre los hoteles bajo franquicia, señaló que no está prevista una renegociación de contrato en una etapa inicial. “Recién estamos empezando a entender cómo dos empresas grandes hacen para trabajar juntas. Estamos viendo el tema de proveedores, inversionistas, clientes, trabajadores y productos” afirmó Prelle. Asimismo agregó que los contratos vigentes con las marcas de Starwood y Marriott tienen plazos de 30 a 40 años. “Cada hotel o cada inversionista va a tener que revisar estos contratos junto con la compañía. Seguramente pasarán por ese proceso”, señaló.

Expectativas

Marriott administra los hoteles JW Marriott Lima, JW Marriott El Convento Cusco y Courtyard en Miraflores, todos operados bajo Inversiones La Rioja.

Sobre los ingresos para el 2016 del JW Marriott Lima serán similares a los del año pasado, sin importar que el contexto local e internacional (el fenómeno del Niño, las Olimpiadas en Rio, el cambio de gobierno, zika, el Brexit y las elecciones norteamericanas) afectará en pequeña medida la demanda hotelera.

Para el año 2017, prevén crecer 3.5% en ventas en JW Marriott El Convento Cusco y 7% en Courtyard en Miraflores. “Los crecimientos en Courtyard y Curso son más altos, ya que son hoteles nuevos en el mercado. El JW Marriott ya tiene 15 años de actividad y se encuentra en una etapa de madurez”, dijo Garibay.

El interés de la cadena es tener más marcas en el Perú, y ahora gracias a la fusión entre Marriott y Starwood, tienen 30.

Fuente: Gestión

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.