Marriott Rewards considerado el mejor programa de fidelización de hoteles, según análisis de Bernstein.

El analista David Beckel recientemente examinó varios de los mejores programas de lealtad (Marriott Rewards, Hilton Honors, World of Hyatt y una oferta conjunta de Hotels.com / Chase Sapphire) y descubrió que MAR, -0.61% cuenta con los mejores beneficios, así como Las opciones de canje más atractivas.  Informa marketwatch.com

Los programas de recompensas son una parte crucial de la estrategia para las cadenas hoteleras, que enfrentan la competencia de Expedia Group Inc. EXPE, -2.53% Booking Holdings Inc. BKNG, -1.53% y otras agencias de viajes en línea que permiten a los clientes sin marca comprar habitaciones con descuento . Los hoteles apuestan a que los programas de lealtad pueden ayudarlos a retener clientes y convencer a más huéspedes a reservar directamente a través de la propia plataforma de la cadena.
Marriott ofrece la mejor opción “en general” para los viajeros, escribió Beckstein de Bernstein. Presenta una gama más amplia de beneficios para varios niveles de estado y, en algunos casos, no hace que los viajeros trabajen tan duro para ganarlos. Los miembros de Marriott Rewards pueden obtener mejoras de habitación después de 25 noches, mientras que los miembros H, -0.49% deben acumular 30 noches y los miembros de Hilton HLT, -1.37% deben acumular 40 noches.
El programa Marriott Rewards también ofrece más propiedades totales para elegir, así como otras más exclusivas, que los programas Hyatt y Hilton. Las ubicaciones de nivel superior son importantes, dijo Beckel, dado que muchas personas desean canjear las recompensas en buenos hoteles, incluso si acumularon muchos de sus puntos al alojarse en propiedades más baratas.
Dicho esto, argumentó que los programas de lealtad de los hoteles no son tan buenos para empezar, ya que los beneficios como el check-out tardío no son de mucha utilidad para los viajeros de negocios y el internet “premium” no es notablemente diferente del internet normal. Mientras tanto, los miembros de los programas de lealtad de las aerolíneas obtienen ventajas más valiosas, como prioridad de embarque, líneas más cortas y “acceso a una parte menos terrible del avión”.
En ese sentido, los hoteles están en desventaja porque la gente realmente espera una experiencia cómoda cuando se queda en uno. “La expectativa de la experiencia de viajar en avión es tan baja [que] puede recompensar a los invitados retirando capas de inconvenientes tangibles”, escribió Beckel. “Es más difícil mejorar una buena experiencia, que hacer que una mala sea menos mala”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.