MINCETUR anuncia cancelación del Rally Dakar 2016 y el Desafío Inca 2015 en el Perú

Rally Dakar Perú

Esta decisión sería para dar prioridad al impacto que ocasionará el Fenómeno del Niño en el país y en previsión a sus efectos en la población. Con esta medida, Argentina y Bolivia continuarían como las únicas sedes de esta competencia automovilística.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de un comunicado de prensa, anunció la cancelación del Campeonato Desafío Inca 2015- Dakar Series, y la participación de Perú en el Rally Dakar 2016, debido a la presencia del Fenómeno de El Niño en el país.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país y en preivisión a los efectos en la población como en consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”,  señala Mincetur en el comunicado.

Se explicó también que la decisión fue tomada luego de la información del Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN), en el cual se pronostica un fenómeno de mucho más alcance que al pensado inicialmente.

“El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN)”, anotó Mincetur.

El Gobierno destinará el presupuesto que iba ser utilizado en el certamen, en la ejecución de obras que protejan a los población ante las consecuencias del Fenómeno de El Niño.

“Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población”, finaliza el comunicado del Ministerio.

La Organización Amaury Sport Organisation (ASO) eligió a Perú como sede de partida del Rally Dakar 2016, certamen que iba a ser celebrado el 03 de Enero del próximo año. La competencia en Perú tenía 4 etapas y pasaría por las playas de Lima, y los departamentos de Arequipa, Ica y Puno.

La misma suerte corrió el Desafío Inca 2015 que estaba programado para el 11 al 13 de Setiembre de este año. La competencia iba a llevarse a cabo en el desierto del departamento de Ica. Esta competición fue cancelada a pesar de ya tener a 120 inscritos, entre ellos pilotos oficiales de los equipos KTM y Honda, además de muchos peruanos.

Puede descargar el comunicado de Mincetur aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.