Mincetur designa como nuevo Calificador de Hospedajes de hasta 5 estrellas al destacado hotelero Miguel Arévalo

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn25

Miguel ArevaloMiguel  Arévalo Castro, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero, ha sido nombrado recientemente como Calificador de Establecimientos de Hospedaje a nivel nacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Según la Resolución Directoral N° 065-2015, El Sr. Arévalo Castro está facultado para emitir informes técnicos con el fin de solicitar la condición de todo tipo de Establecimientos de Hospedaje Clasificados y  Categorizados de hasta cinco (5) estrellas por un período de tres años.

Miguel Arévalo se graduó en la Florida International University (Miami) en Administración de Empresas de Servicios, cursó estudios de especialización en Cornell University en Nueva York y en la Universidad San Martín de Porres en Lima,  con énfasis en Marketing Turístico, Inversiones, Alimentos y Bebidas y Recursos Humanos.

A lo largo de su carrera profesional ha estado a cargo, como Gerente General, de importantes establecimientos en Lima como Hotel Las Américas, El Pardo Hotel / Double Tree Hilton, Lima Golf Club. Ha sido miembro del Directorio de PROMPERÚ y también ha desempeñado funciones como Director de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR.

Fuera del país trabajó como Gerente Residente del Harbor Village Boutique Hotel en Bonaire, Antillas Holandesas.

Miguel Arévalo es actualmente, Socio Consultor Senior de Grupo Serviperú, Gerente General de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA PERU,  miembro del Comité Consultivo de MINCETUR, y del Consejo Consultivo de CENFOTUR

Comenta Miguel Arévalo “Me siento orgulloso de asumir este nuevo reto en mi carrera profesional, donde espero contribuir  a mantener y mejorar los estándares de la hotelería en el Perú, ayudando a que los hoteles se cataloguen, para que cuando un cliente se aloje en un hotel pueda vivir una experiencia de acuerdo a las expectativas creadas, acorde a la categoría de hotel que había reservado”

Esta larga experiencia gestionando establecimientos hoteleros tanto a nivel nacional como internacional y asumiendo puestos de responsabilidad en entidades y organismos turísticos le hacen conocedor de la hotelería peruana  en profundidad y  le ha permitido ser uno de los 10 Calificadores a nivel nacional designados por MINCETUR.

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn25

Un comentario

  • Alan Salcedo Diez Canseco.

    Excelente nombramiento a una persona que lleva en la sangre esa pasión por el servicio, tuve la suerte de trabajar con él en el Hotel as Américas y conocí su profesionalismo. Son muy pocos los hoteleros como el Sr. Arévalo ojala existan muchos gerentes así para el bien de la hotelería y Restauración.

    Felicidades.

    Alan Salcedo Diez Canseco.
    Capacitador de Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.