Ministro Édgar Vásquez: 27 proyectos hoteleros con inversiones de S/ 580 millones, se benefician por recuperación anticipada del IGV

 

Edgar Vásquez  ministro de comercio exterior y turismo, en su discurso durante la inauguración del hotel Hampton by Hilton Lima San Isidro, comentó sobre esta ayudando a que se construyan más hoteles, las facilidades de recuperación anticipada del IGV, y la importancia de los inversionistas tanto extranjero como peruanos que apuesta por seguir desarrollando nuevos hoteles. También resaltó las medidas que toma el hotel para potenciar el turismo.

“Quiero agradecer a ambos, por la confianza en el país a través de Metro Hoteles (empresa inversora y operadora del Hampton by Hilton Lima Miraflores)  y a través de Hilton, por supuesto en particular a la marca Hampton que empieza aquí en San Isidro su primer proyecto en Perú, pero que tiene planes para continuar tanto en Lima como en las demás regiones del país. comentó Edgar Vásquez, ministro de comercio exterior y turismo. 

 

Esta inauguración es la cuarta que tenemos de hoteles internacionales en lo que va del año y he tenido la oportunidad de estar en ellas. Es una señal no solamente del potencial que tiene el Perú en materia turística, que no está ni siquiera mínimamente aprovechado. En el 2018 recibimos cuatro millones cuatrocientos mil turistas y este año esperamos recibir un poco más de cuatro millones quinientos mil. Tenemos el potencial para tener dos, tres veces esas cifras y tenemos que seguir trabajando juntos, el gobierno, el sector privado, y los inversionistas por supuesto, para generar las oportunidad y aprovechar el amplio potencial que tiene el Perú.

En particular este proyecto de inversión es uno de los proyectos, el décimo, que se ha beneficiado del régimen de recuperación anticipada del IGV, lo que nos permite al día de hoy tener 500 millones de soles en proyectos de inversión, 10 hoteles que ya están operando de cadenas internacionales, 14 en proyecto y 3 en proceso de acogerse al régimen, significando los primeros 10 hoteles, abarcan 260 millones de inversión, los 14 en proceso son cerca de 300 millones de soles en construcción y los 3 que van a acogerse son otros 20 millones, significando eso 580 millones en inversiones, solamente en Lima Metropolitana.

 

A esto tenemos que sumarle las cadenas que están construyendo en Arequipa, Cusco, Piura y en otras regiones del país, lo cual obviamente nos hace ver que el régimen está funcionando. Ahora, el régimen esta funcionando para hoteles, pero este no es solo para hoteles, el régimen es para cualquier infraestructura turística, así que ahí hay también oportunidades para otros desarrollos de infraestructura de inversión que puedan seguir apuntalando al Perú como un destino con una gran oportunidad de hospitalidad en sus hoteles.

9 GRUPOS HOTELEROS INTERNACIONALES QUE OPERAN EN PERÚ: SUS MARCAS, HOTELES Y PRESENCIA A NIVEL MUNDIAL

Accede para conocer los proyectos de cada grupo hotelero aquí>>

El Perú es maravilloso, realmente lo tiene todo, tiene Costa, Andes y Amazonía, tiene la mejor gastronomía de América Latina, la calidez de la gente, tenemos monumentos  naturales e históricos.

Tenemos que seguir trabajando para diversificar nuestros destinos, nuestra joya es Machu Picchu por supuesto, pero tenemos que hacer que nuestros turistas tanto nacionales como internacionales conozcan nuestra Amazonía, conozcan todos nuestros demás destinos como Piura, Arequipa, Cuelap en el Amazonas, San Martín, sería injusto si sigo buscando que nombrar algún lugar, porque yo siempre digo cuando los visito a todas las regiones, que tengo el honor de conocer todas.

En el Perú yo levanto una pierda y encuentro un resto arqueológico, abro una ventana y veo una maravilla natural, levanta un tenedor, una cuchara y tiene magia en la boca, en los sabores, y por supuesto tiene la calidez de todos y cada uno de los peruanos como un distintivo de nuestro país.

Así que lo que nos queda es el compromiso del gobierno en seguir trabajando para que la inversión privada tenga todas las condiciones para desarrollarse. Este régimen de recuperación anticipada del IGV, realmente esta funcionando y va a continuar. Vamos a seguir buscando promoverlo internacionalmente, no solo para hoteles, sino para otro tipo de infraestructura turística, y además quiero compartir con ustedes que si bien el Perú en términos relativos, está muy bien posicionado en lo que es el turismo, el último ranking de reputación global, del instituto de reputación global, nos coloca en primer lugar en América Latina . Somos un país seguro a pesar de que nosotros mismos estamos viendo algunas señales de alarma en las que rápidamente tenemos que salir al frente.

Es por ello, que hace tan solo dos meses hemos implementado una nueva estrategia que se llama la estrategia de turismo seguro, la cual en dos meses ya nos ha permitido ser operativos, como por ejemplo en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez contra los taxis informales que en algún momento nos generaron problemas.

Estamos entregando recursos para la adquisición de camionetas, rayos troncanizados, otro equipamiento para la policía de turismo, para poder aumentar la seguridad turística desde el aeropuerto hasta los distritos hoteleros como San Isidro, Miraflores, Surco. Estamos también apuntalando la seguridad en algunas regiones del país, principalmente en Madre de Dios y en Loreto para la operatividad de los ríos donde alguna vez hemos tenido algún inconveniente y las otras rutas turísticas priorizadas a nivel nacional.

Solo en dos meses hemos venido teniendo muy buenos resultados y es una señal de compromiso que tenemos, para hacer del turismo una verdadera herramienta de desarrollo para el Perú, como también una fuente de oportunidades y también un espacio donde queremos seguir recibiendo con los brazos abiertos a todos los inversionistas nacionales e internacionales que tengan en bien tener la confianza en nuestro país, ver las amplias oportunidades que podemos ofrecer y que tengan por supuesto, la posibilidad a través de sus inversiones aprovechar de toda la maravilla que significa el Perú como país.

 

 

 

Inaugurado Hampton by Hilton Lima San Isidro, primer hotel en Perú y el 2,500 de la marca en el mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.