My Revenue, ofrece soluciones de revenue management para hoteles

La industria de la hotelería es cada vez más competitiva, y para lograr optimizar sus ingresos necesitan poder vender el producto correcto, en el momento correcto, al precio correcto, por el canal correcto, al cliente correcto.

El revenue management nos permite realizar esto mediante la aplicación disciplinada de herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en un nivel de micromercado, y optimiza la disponibilidad y precio del producto para maximizar el crecimiento de los ingresos. Sin embargo, esto implica desafíos no solo tecnológicos, sino también en formación y conocimiento de su personal, así como en el desarrollo y ejecución de procesos y procedimientos adecuados.

Encontramos hoteles que tienen un sistema de revenue management muy robusto, pero el personal no ingresa la información de forma adecuada, por lo que este no logra predecir la demanda adecuadamente. En otros casos, el hotel cuenta con personal capacitado y un muy buen sistema, pero los procesos y procedimientos no son los adecuados, por lo que la gestión diaria de revenue management no se realiza correctamente.

Es así como los hoteles incurren en problemas tales como:

  • Cruce de tarifas entre el segmento corporativo y la venta online.
  • Mayores pagos en comisiones a OTAs.
  • Desplazamiento de segmentos rentables por unos menos rentables.
  • Pérdida de clientes fieles, entre otros.

Por esta razón, es de vital importancia que tanto la tecnología, personas, procesos y procedimientos de revenue management del hotel estén alineados con un propósito.

My Revenue es una empresa que ayuda a los hoteles en la optimización de sus ingresos a través de la disciplina de revenue management adaptada a cada hotel y a cada mercado, ofreciendo una combinación entre herramientas tecnológicas, revenue managers y procesos y procedimientos de clase mundial.

La empresa fue fundada por un grupo de emprendedores con experiencia en hotelería y aerolíneas, quienes identificaron la necesidad que tienen hoteles independientes y cadenas hoteleras de implementar y gestionar prácticas de revenue management para maximizar sus ingresos.

Dentro del portafolio de servicios de My Revenue se encuentran:

  • Consultorías y auditorías en implementación y consolidación de revenue management.
  • Servicio en alianza externa de revenue management para hoteles.
  • Talleres, capacitaciones y acompañamiento en entrenamiento a revenue managers.

La filosofía de My Revenue es brindar a los hoteles prácticas mundiales de revenue management adaptadas a cada hotel y Mercado. De esta forma, cada hotel logra dar respuesta a sus necesidades de acuerdo a su estructura actual.

Un hotel boutique tiene necesidades de revenue management diferentes a las de un hotel resort, un hotel para el segmento corporativo necesita una gestión diferente a la de un hotel para el segmento de turismo, un hotel nuevo busca posicionarse, mientras que un hotel antiguo desea renovarse.

Todos estos factores impactan la gestión de revenue management que se debe realizar, por medio de un exhaustivo estudio de cada cliente, My Revenue logra integrar las mejores prácticas comprobadas por la industria y las adapta a las verdaderas necesidades de cada hotel. De esta forma, integra correctamente la tecnología, procesos y procedimientos y personas de cada hotel para lograr la optimización de sus ingresos.

Se han optimizado los ingresos de un total de 7143 habitaciones

My Revenue cuenta con 74 hoteles clientes en 5 países de Latinoamérica:

  • Colombia.
  • Perú.
  • México.
  • Ecuador.
  • Panamá.

Entre sus clientes se encuentran hoteles de toda clase: desde hoteles boutique de 8 habitaciones como el Hotel Quadrifolio de Cartagena, hasta hoteles resort de 280 habitaciones como el Hotel Las Américas de Cartagena. También podemos encontrar hoteles independientes o hoteles de Cadena como Hoteles Dann.

Para contactar con My Revenue:

Natalia Arenas:

Correo: proyectos@myrevenue.com.co

Celular: 933842226

www.myrevenue.com.co

Xavier ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News cómo son:

Se impartirá primera certificación internacional en Revenue Management en Perú

Asset management: Una oportunidad en el mercado hotelero latinoamericano

Airbnb para los hoteles: Retos y oportunidades – Por Xavier Cárdenas

Estrategias para establecer tarifas 2019: La perspectiva de Revenue Management – Por Xavier Cárdenas

Secretos sobre la disparidad tarifaria en los hoteles – Por Xavier Cárdenas

¿Revenue management es lo mismo que e-commerce? – Por Xavier Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.