My Revenue organizó primera certificación internacional en revenue management en Perú

El pasado 14, 15 y 16 de octubre Swiss Education Group Professional en alianza con My Revenue realizaron la primera certificación con acreditación internacional en Revenue management de Perú. Los 20 participantes se acreditaron con el título de Certified Strategic Revenue Manager, el cual refleja la necesidad del mercado hotelero actual.

Xavier Cárdenas, CEO de My Revenue y conferencista invitado comentó: “El rol del Revenue Manager ha cambiado considerablemente en los últimos años. Anteriormente era la persona que se dedicaba a generar reportes o configurar canales electrónicos, ahora es quien guía la estrategia para la optima generación de ingresos en un hotel. Esto implica que el Revenue Manager deba no solamente tener conocimiento de herramientas tecnológicas y aptitudes analiticas, sino que también debe poder escuchar, comunicar sus ideas, liderar y trabajar en equipo para lograr llevar a cabo la estrategia. Ese es el énfasis que se desarrolló durante la certificación ¿Cómo puede un Revenue Manager diseñar y ejecutar estrategias que respondan a las condiciones del mercado actual?”

Para cumplir este propósito, los participantes no solo participaron en sesiones teóricas, sino que también, con el uso de una simulación hotelera, fueron divididos en grupos y compitieron para lograr ser el hotel con mejor rentabilidad.

Al finalizar la jornada, cada equipo presentó su plan estratégico, el cual no solo incluía mejorar los ingresos de alojamiento, sino también decisiones de alimentos y bebidas, inversiones, apalancamiento financiero, mercadeo y ventas y personal.

 

Sonia Santana, Deputy Managing Director de Swiss Education Group Professional y conferencista explicó: “hoy en día es casi imposible desconectarse de la oficina y hay poco tiempo para realizar inmersiones completas durante las capacitaciones. Nosotros trabajamos con una metodología de 3 días de alto impacto, de los cuales los participantes se llevan herramientas que pueden usar en el día a día en sus hoteles”.

Durante la certificación se tocaron puntos clave en tendencias y estrategias de Revenue Management, las cuales son de vital importancia para los cambios en el mercado hotelero que enfrenta Lima actualmente, como son:

  • La guerra de precios
  • El acelerado crecimiento de la oferta hotelera

Frente a este tema, se hizo énfasis en no competir por precio, ya que esto genera un circulo vicioso y daña el mercado a largo plazo. Por el contrario, se incitó a los Revenue Managers a pensar de forma creativa y lograr una diferenciación en su producto y servicio sin perder la identidad del hotel.

La conferencista invitada, Sonia Santana, Deputy Managing Director de Swiss Education Group Professional enfatizó:“Si soy un hotel clásico enfocado al segmento de negocios no debo necesariamente convertirme en un hotel para millenials, debo cambiar para lograr satisfacer las nuevas necesidades del viajero de negocios y brindarle servicios que realmente valore”.

¿Alguna vez hemos ido más allá de los upgrades y wifi gratis? ¿Sabemos que es lo que realmente valoran nuestros huéspedes?

Xavier Cárdenas explicó la importancia de la comunicación con otras áreas y la investigación por parte del Revenue manager “el conocimiento es lo que me va a permitir salir de esa encrucijada en la que solo puedo bajar precio. Hablen con reservas y recepción, acompañen a ventas cuando puedan, desayunen en el hotel, visiten a su competencia, lean sobre nuevas tendencias, infórmense sobre el mercado, así es como lograrán entender a sus huéspedes y podrán brindarles verdaderas propuestas valor”.

My Revenue invitó a sus aliados en la optimización de ingresos  a un desayuno empresarial y les presentó la alianza con Swiss Education Group Professional (SEG PRO), así como la amplia gama de formaciones que pueden ayudar a incrementar sus ingresos en los hoteles.

Para contactar con My Revenue:

Natalia Arenas:

Correo: proyectos@myrevenue.com.co

Celular: 933842226

My Revenue es una empresa que ayuda a los hoteles en la optimización de sus ingresos a través de la disciplina de revenue management adaptada a cada hotel y a cada mercado, ofreciendo una combinación entre herramientas tecnológicas, revenue managers y procesos y procedimientos de clase mundial.

La empresa logra integrar las mejores prácticas comprobadas por la industria y las adapta a las verdaderas necesidades de cada hotel. De esta forma, integra correctamente la tecnología, procesos y procedimientos y personas de cada hotel para lograr la optimización de sus ingresos.

www.myrevenue.com.co

My Revenue, ofrece soluciones de revenue management para hoteles

Se impartirá primera certificación internacional en Revenue Management en Perú

My Revenue se convierte en representante de Swiss Education Group Professional para Latinoamérica

Asset management: Una oportunidad en el mercado hotelero latinoamericano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.