Noticias y tendencias de hoteles del 30 Oct. al 3 Nov.

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn24

Selección de noticias y tendencias sobre hotelería en Perú y el mundo que han destacado y consideramos de interés.

NOTICIAS PUBLICADAS EN HOTEL PERÚ NEWS

 

Javier Alexander Kuo asume la gerencia del Libre Hotel que abrirá en Miraflores a principios de 2018

Hotel Hyatt Centric Lima cede gestión de área de A&B a Aramburú Matriz

Juan Carlos Ruiz será el Director de Ingeniería en el nuevo Hotel Four Seasons São Paulo at Nações Unidas

Sheraton Lima Hotel promociona la cultura peruana con espectáculo Los Colores y Sabores del Perú

Meliá abrirá Hotel Trip en Miraflores y reformará hotel de San Isidro durante 2018 en Lima

Belmond Miraflores Park ofrece cena romántica flotante en la piscina del hotel

Hoteles SureStay de Best Western® Hotels & Resorts capta 4 hoteles en Perú de las 33 propiedades a nivel mundial al año de su lanzamiento

Perurail: Información importante para turistas nacionales y extranjeros sobre embarques y desembarques de los servicios de tren

AccorHotels y SNCF Group firman alianza estratégica para el desarrollo de la marca Orient Express

Sheraton Lima presenta “Selección Nacional” exposición individual de David Pimentel

NOTICIAS PUBLICADAS EN OTROS MEDIOS

Siete ferias se realizaron en Lima a la misma vez: urge la calendarización de eventos

Este fin de semana, Lima fue escenario de siete grandes eventos realizados a la misma vez, lo cual demuestra –por un lado– el interés del empresariado por dinamizar la actividad económica y comercial a través de la promoción; pero –a su vez– deja en evidencia que la coincidencia en fechas y la falta de coordinación, termina por afectar los intereses de los organizadores y del sector en general.

Leer noticia completa en www.portaldeturismo.pe   

Diseño web y tecnología, más unidos que nunca

No hay ninguna duda en que cualquier hotel o cadena siempre desea lucir una web atractiva, bien posicionada en buscadores y que realmente aumente la venta directa. Vamos a ver todo lo que hay detrás de todo esto.

Leer noticia completa en www.tecnohotelnews.com

Perú entre los países más atractivos para los negocios y el turismo

Perú es considerado el segundo país más atractivo para hacer negocios en América Latina, según una encuesta realizada recientemente entre 367 líderes de opinión de la región desarrollada por la compañía Ipsos Public Affairs.

Leer noticia completa en www.portaldeturismo.pe   

¿Quieres tener un hotel? Piénsalo bien

Para la mayoría de personas la idea de invertir en el sector inmobiliario resulta atractiva por muchas razones. A mi juicio, si debo enumerar un par, tendría que resaltar las expectativas de bajo riesgo y las altas de ganancias esperadas a largo plazo.

Leer noticia completa en semanaeconomica.com

Los chatbots descubren su potencial en el sector turístico

La inteligencia artificial nunca reemplazará el factor humano, pero cada vez más empresas se están dando cuenta de que una máquina respondiendo preguntas o proponiendo servicios como un miembro más de su personal podría ahorrarles dinero, hacer más felices a sus clientes y, en suma, convertirles en un mejor negocio.

Leer noticia completa en www.hosteltur.com   

Y si mi hotel está lleno, ¿qué puedo hacer?

La verdad es que nunca llueve a gusto de todos.En demasiadas ocasiones nuestra demanda se concentra en fechas determinadas, lo que origina que no dispongamos de suficiente inventario de habitaciones para todos los clientes que desean acudir a nuestro establecimiento. También puede ocurrir que algún tipo de habitación, oferta o paquete no esté disponible en una fecha en concreto.

Leer noticia completa en www.tecnohotelnews.com

Presente y futuro de la inteligencia artificial en la industria hotelera

El concepto de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) no es nuevo, ya que ha sido la protagonista de novelas y películas durante décadas. La teoría y la imaginación han existido siempre para ese tipo de creación, pero la tecnología era demasiado limitada para que existiera realmente. Pero ya no. El machine learning y los ordenadores inteligentes están presentes en casi todas las industrias, contribuyendo a mejorar el servicio y la eficiencia.

Leer noticia completa en www.hosteltur.com   

Radiografía de la fidelidad hotelera en viajeros de negocios

Cada vez son más los viajeros frecuentes de negocios españoles que están dispuestos a decir adiós a su privacidad a cambio de una experiencia personalizada. De hecho, 7 de cada 10 viajeros aseguran que compartiría sus hábitos de consumo para conseguir servicios personalizados a través de notificaciones push en su móvil, especialmente en el caso de los jóvenes de 25 y 35 años.

Leer noticia completa en www.tecnohotelnews.com

Hoteles: de meros alojamientos a entornos de socialización

La experiencia hotelera es cada vez más sofisticada y compleja. La personalización nunca ha sido un desafío tan importante, y por eso GUEST, uno de los eventos hoteleros más importantes del año en España, que se celebra el 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, pondrá el foco en cómo detectar tendencias y traducirlas en productos y servicios hoteleros rentables e innovadores.

Leer noticia completa en www.tecnohotelnews.com

Cómo usar el marketing de contenidos para ganar viajeros bleisure

Los viajeros bleisure, aquellos que suman unos pocos días extra de ocio a sus viajes de trabajo, se benefician así de estar en otra ciudad a la que de otra forma es probable que no hubieran viajado, mientras su empresa se hace cargo de parte del coste. A estos viajes también se les conoce como microvacaciones y para ellos sin duda proporcionarles contenido es la forma de ganárselos.

Leer noticia completa en www.hosteltur.com   

Los programas de fidelización tradicionales dejan paso a la personalización

Las tarjetas de fidelidad, los puntos o los descuentos ya no son prioritarios para los viajeros frecuentes de negocios, sino que ahora buscan otros atributos, como que cada vez más se anticipen sus necesidades de forma personalizada, en lugar de ofrecer un programa rígido y estático.

Leer noticia completa en www.hosteltur.com   

Tripadvisor y su grave problema con los comentarios eliminados

Una joven sufrió una violación en un resort y TripAdvisor borró su comentario donde advertía a otras posibles víctimas. Y de hecho, años después hubo otras dos chicas acosadas en el mismo reciento. La acusación suena excesivamente grave. Pero no la vierte cualquier medio. Nada más y nada menos que el USA Today, que ayer puso en jaque a la compañía con un durísimo artículo donde asegura que TripAdvisor elimina los comentarios de clientes que advierten sobre violaciones, robos y otros delitos en centros turísticos.

Leer noticia completa en www.tecnohotelnews.com

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.