Nuevo Centro de Convenciones de Lima ’27 de Enero’ fue inaugurado ayer por el presidente Ollanta Humala

Centro de Convenciones 3

El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró ayer el Centro de Convenciones de Lima ’27 de Enero’ que será sede de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) del próximo 05 al 12 de Octubre.

Esta moderna construcción se ubica entre las avenidas La Arqueología y Javier Prado en el distrito de San Borja, en un terreno de 10,676 metros cuadrados con una capacidad para 9,950 personas. Esta obra, cuya inversión fue de más de 500 millones de soles, cuenta con salas de eventos, áreas administrativas, áreas de servicios y circulación, espacios públicos y lounges, salas VIP, áreas de prensa y centros de negocios.

Centro de Convenciones 1

Luego de recorrer las instalaciones, el presidente Humala señaló que este nuevo centro convierte al Perú en una de las capitales más modernas de América Latina. “Me da satisfacción, obras como estas no se veían hace tiempo y tenemos que seguir construyendo grandes obras para las siguientes generaciones que nos permita dar un mayor realce al país, mejorar la habitabilidad y la imagen del Perú”, sostuvó el mandatario durante la inauguración del Centro de Convenciones.

El jefe de Estado señaló que esta ‘megaobra’ ubica al Perú otra vez en la vidriera del mundo como un país que tiene las condiciones para organizar y recibir a miles de visitantes para diferentes eventos. Agregó que todos los años los peruanos se están a acostumbrando a celebrar eventos internacionales en Perú.

Centro de Conveciones 2

Así mismo, el presidente Humala señaló que en el distrito de San Borja se junta el “hub” de la cultura, dado que este distrito alberga junto al Centro de Convenciones, al Gran Teatro Nacional, el Museo de la Nación, el Ministerio de Educación, la Biblioteca Nacional, y próximamente la nueve sede del Banco de la Nación.

La próxima Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, a celebrarse en este centro de convenciones, contará con la presencia de representantes de las 188 economías o países miembros de dichos sistemas internacionales. Así lo aseguró Humala, quién precisó que el Perú podrá exponer su imagen de crecimiento  de más de 3%, presentándonos como un país de confianza. “Esto es un mensaje claro a la comunidad internacional”, agregó.

Centro de Convenciones 4

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; y de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

27 De Enero

El moderno Centro de Convenciones lleva el nombre de “27 de Enero” en referencia a  la fecha en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio lectura al fallo sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile en el 2014, resolviendo así la controversia entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.