Nuevos perfiles profesionales que demandan los hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Se han identificado  nuevos perfiles profesionales que los hoteles estan comenzando a demandar y a incorporar a sus plantillas para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes más exigentes y dar respuestas a la incorporación de tecnologías innovadoras a los hoteles.  De acuerdo a HOSTELCO estos son los ocho perfiles que se estarían solicitando en los hoteles hoy en día en un pais como España que ha recibido en 2017 más de 80 millones de turistas y es el segundo destino mundial donde más turistas viajan.

Data Scientist

El análisis de datos para una mejor toma de decisiones está cobrando mayor importancia en el mundo hotelero. Por eso, los departamentos de marketing y comunicación en los hoteles empiezan a necesitar especialistas en periodismo y visualización de datos mediante infografías. Este formato ayudaría a llenar las redes de contenido de valor con archivos icónicos y visuales.

“El perfil de científico de datos ya está empezando a ser demandado por las cadenas más disruptivas” afirmó Ángela de Vitta del portal leshoteliers.com

Consultores MICE

Los perfiles orientados a una segmentación específica son cada vez más demandados. “Por lo general estas propuestas laborales están divididas en dos criterios: según el tipo de cliente (Business/Leisure ) y de acuerdo a datos cualitativos del buyer persona, como su nacionalidad (turista asiático, turista ruso)” informa la agencia Les höteliers.

Resultado de imagen para mice meetings incentives conferences and exhibitions

Para cada segmento se necesita un coordinador de ventas y consultores MICE (Meetings Incentives Conferences Exhibitions)   estos son expertos en la organización de Reuniones y Convenciones,  Viajes de Incentivos, Conferencias, Congresos,  Ferias, Exhibiciones, Lanzamientos y Presentaciones de Productos y  otros tipos de Eventos .

Feeler

Consiste en la persona encargada de dar a conocer la zona donde se encuentra el hotel mediante distintas actividades que materializan el concepto “Know and feel”. El propósito es conocer y sentir el destino con respecto a su gastronomía, artesanía, paisaje o patrimonio.

Responsable de RSC

El perfil para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se irá implementando cada vez más en las empresas hoteleras. Las futuras generaciones y los millennials orientarán sus reservas a empresas donde la RSC sea notoria.

Haz click  aquí  >>

Facility Manager

Como comentaba Juan Carlos Ruiz,  en su artículo de #ExpertosHotelPerúNews, La gestión del mantenimiento dentro de un hotel evoluciona hacia el facilities management.

Imagen principal

 

El departamento de mantenimiento en los hoteles esta solicitando un nuevo perfil en su equipo. El facility manager, a diferencia de un responsable de mantenimiento convencional, controla aspectos económicos para una mejor toma de decisiones.

 

A través de este perfil se busca una persona que sepa administrar el mantenimiento de forma preventiva en lugar de correctiva. Otras de sus funciones son:

  • Organizar la información relacionada con los indicadores de sostenibilidad.
  • Implantar sistemas de gestión que ayuden en la administración. (software, plantos, documentación, etc.)
  • Gestionar los espacios para conseguir una eficiencia global.
  • Manejo de relaciones con proveedores de servicios internos y externos.

Especialista en Reserva Directa

De acuerdo al blog de Cornell University, el especialista en reservas directas sería uno de los nuevos perfiles que buscaría el sector. Este perfil se complementaría con otras disciplinas como tecnología y datos, redes sociales, relación con el cliente y marketing o revenue management.

Coach gastronómico, especialista en bufé y show cooking

Las grandes cadenas ya están solicitando al coach gastronómico o especialista en bufé. El objetivo es buscar una persona que configure menus rentables, personalizados, saludables y que al mismo tiempo sean visualmente atractivos para redes sociales como Instagram.

El manejo de la gastronomía en vivo o show cooking es otra de las habilidades que buscan los hoteles y restaurantes hoy en día. Así como conocer a profundidad las técnicas de la gastronomía local, con el fin de acercar la cocina al cliente.

Animador saludable

La tendencia del mindfulness (técnica de meditación), el woga (yoga en el agua) o el método Qombo (fitness + pilates) requieren de un experto en animación que profundice la relajación y tranquilidad mental del cliente.

 

 

De acuerdo a la Escuela Internacional en Dirección Hotelera, Les Roches Marbella, los perfiles más demandados son los que demuestran gran adaptabilidad al cambio ya que el cliente ha tomado el control de las tendencias y la innovación se ha vuelto parte de la rutina. Por ello, se requieren profesionales de gran preparación que sepan enfrentar a esta demanda.

 

La capacidad de adaptación al cambio, aprendizaje y actualización en los profesionales es de mucha importancia. Lo que se busca es talento especializado pero con una visión holística del sector.

Fuente: www.hostelco.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.