Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C. inaugura el Holiday Inn Lima Airport y proyecta nuevos hoteles en Lima y Cusco

El nuevo hotel Holiday Inn Lima Airport fue inaugurado con la presencia de Juan Sotomayor, alcalde del Callao y contó con la participación de directivos de Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C, empresa propietaria del hotel. Los directivos informaron también de los planes de expansión que tiene la empresa, como son la ampliación de Crowne Plaza Hotel en San Isidro y la construcción de hoteles en los distritos de San Miguel y Surco en Lima y en Cusco en el medio plazo.

Rafaela Pinasco, gerente adjunto del hotel; Juan Sotomayor, alcalde del Callao; Emilio Pinasco, gerente general; Margot Moscoso, directora ejecutiva de operaciones Turísticas Peruanas SAC. (De izquierda a derecha)

Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C. inauguró el nuevo Holiday Inn Lima Airport, hotel de 179 habitaciones ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Como ya habíamos informado el hotel comenzó a operar y recibió a su primer huesped el pasado 21 de diciembre de 2017.

“Se proyecta una ocupación de 50% en el primer año de operaciones y 70% para los siguientes años” comentó Emilio Pinasco, gerente general de hotel, a T News.

El nuevo hotel ha manejado una inversión que ha superado los US$ 25 millones de dólares y entra en funcionamiento luego de un año y cuatro meses de construcción e implementación. Operaciones Turísticas Peruanas ha celebrado contrato por 20 años con InterContinental Hotels Group (IHG) por la franquicia de la marca Holiday Inn.

Holiday Inn se convierte así en la segunda marca de IHG que opera en nuestro país. La primera fue Crowne Plaza que viene funcionando con éxito en el distrito de Miraflores desde hace más de diez años, siendo operada por Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C, bajo contrato de franquicia.

Con gran orgullo anunciamos la apertura del Holiday Inn Lima Airport, una marca de bandera internacional con más de 65 años de experiencia que llega por primera vez al Callao. El Holiday Inn está listo para atender las necesidades del turista contemporáneo que viene por negocios o placer, ofreciéndole un hotel moderno con un servicio cálido y acogedor, y toda la conectividad que necesita. El nuevo Holiday Inn Lima Airport se une a la red de hoteles Holiday Inn en las inmediaciones de los aeropuertos de las principales capitales de Centro y Sudamérica”, así lo señaló Emilio Pinasco, Gerente General del Holiday Inn.

Ampliación del Crowne Plaza Lima Hotel y nuevos proyectos 

Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C, tiene previsto ampliar el Crowne Plaza Lima Hotel, en los próximos dos años. Esta ampliación se daría con una nueva torre de 40 habitaciones adicionales a las que ya tienen, lo que sumaría un total de 96 cuartos disponibles en el Crowne Plaza Lima, informó a Portal de Turismo.  Además el directivo  declaró que planea expandir su oferta hotelera con 2 nuevos hoteles. Uno cerca a la embajada de Estados Unidos en Surco y otro en Cusco. Los proyectos se concretarían aun dentro de 2 a 5 años.

 

En declaraciones al diario Gestión, el directivo de Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C comentó que busca desarrollar otro hotel Holiday Inn (4 estrellas superior) en el mediano plazo en San Miguel.

“Tenemos un contrato de exclusividad geográfica por 10 años para el desarrollo de hoteles de la referida marca en los distritos del Callao y San Miguel” comentó Emilio Pinasco al diario Gestión.

Sobre Holiday Inn Lima Airport

 

La nueva propiedad tiene un diseño contemporáneo con espacios amplios y abiertos, pero a la vez acogedores y accesibles.

Cuenta con 179 habitaciones distribuidas en 8 pisos, estas tienen una tarifa a partir de US$165.00. Las áreas sociales del Lobby permiten integrar el Business Center con la Recepción, el Restaurante Callao y el Bar San Lorenzo. Los niños que estén alojados en el hotel tienen un menú especial gratuito. Cuenta además con gimnasio e hidromasaje techado para los huéspedes.

El Holiday Inn Lima Airport ofrece también el servicio de traslado gratuito del Aeropuerto al hotel y viceversa. El hotel se encuentra ubicado en la esquina de la Av. Faucett con la Av. Tomás Valle, dentro del Centro Aéreo Comercial (CAC). En un terreno de 1,500 mt2 y con un área construida de aproximadamente 12,000 mts2. 

El nuevo Holiday Inn Lima Airport es la nueva propuesta hotelera en el Callao para atender al turista contemporáneo que viaja por negocios o por placer, con un servicio de calidad que sigue los más estrictos estándares internacionales de seguridad, tecnología, diseño y confort El compromiso es ofrecer a los huéspedes la experiencia del verdadero Placer del Viajar.

www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/es/lima/

 

Nota de prensa: Holiday Inn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.