Perú construirá 102 nuevo hoteles en 3 años y tendrá una inversión hotelera de US$ 1.200 millones

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Destacado 102 hoteles-01

Según informó la Gerente General de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, en las conferencias organizadas en Madrid y Barcelona, de los 102 nuevos proyectos a realizarse en Perú, 46 están en Lima.  Entre 2015 y 2018 se llevarán a cabo estos nuevos proyectos hoteleros presentándose así un crecimiento en el turismo de 9,6% promedio anual.  

El portal Hosteltur informó que la inversión hotelera total señalada por Monsalve sería de 1200 millones dólares aproximadamente y supondría la creación de más de 7600 nuevas habitaciones que se sumarán a las 3.149 que ya se crearon entre 2010 y 2014 repartidas en 41 proyectos hoteleros.

La titular de SHP presentó la oferta hotelera de Perú en 5 segmentos distintos: turismo de lujo, turismo ecológico, turismo de playa, turismo de ocio y turismo corporativo. Sobre el turismo corporativo señaló que constituye actualmente el 70% de la oferta hotelera del Perú gracias en gran parte a los 17 Tratados de Libre Comercio que nuestro país tiene actualmente.

Además señaló que en todos los segmentos los hoteles y restaurantes en Perú destacan por su alta calidad de servicio, y esto se hace visible dado que muchos de estos aparecen en el ranking de los mejores del mundo.  La Sociedad de Hoteles del Perú tiene 96 hoteles adscritos y representa a 26 marcas entre ellas están las internacionales como el Marriot, Hilton, Crown o Sheraton, y las cadenas peruanas como Libertador, Inkaterra o Casa Andina, entre otras.

En estas conferencias desde la presentación peruana participaron Bernardo Muños, Consejeros Económico Comercial del Perú en España; Teresa Cervera, responsable de promoción de Air Europa; Cloti Rivero, representante de Viajes Pacífico; Eric Gordillo, representante de Chavín Tours, y Erika Brami,  representante de Condor Travel. Ellos presentaron sus servicios en Perú y destacaron la calidad de los productos turísticos de nuestro país, así como su variedad en paisajes tanto en la costa, sierra y selva.

La comitiva viajará también a París para continuar promoción al sector hotelero en Perú, esto como parte de las actividades que está llevando a cabo Promperú y la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

Fuente: Hosteltur

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

2 comentarios

  • Raul Vallejos Soto

    Represento a la Empresa Zeta Gas Andino S.A. Realizamos proyectos como instalacion de Tanques y lineas de glp.
    Mi telefono es. 975496714. 940614408.

  • julio salinas

    Buenas tardes:
    Quisiéramos saber cuales son estos 102 proyectos , a que cadena pertenecen y su ubicación, estamos interesados en apoyar a las cadenas de hoteles que lo hagan fuera de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.