PERURAIL: Comunicado sobre accidente con un fallecido en vía férrea de Arequipa

COMUNICADO  a la opinión pública:

Queremos expresar nuestras condolencias y pesar frente al trágico accidente ocurrido la madrugada de hoy 22 de setiembre en la ruta Pillones – Arequipa, en el cual falleció un hombre que se encontraba al medio de la vía férrea cuando pasaba un tren de carga.
PeruRail expresa sus condolencias a la familia frente a esta terrible pérdida, a quienes hemos ofrecido apoyo en estos momentos de dolor.

La operación ferroviaria se desarrollaba de acuerdo a los lineamientos operativos, cumpliendo los procedimientos establecidos, y frente a este lamentable accidente se activaron todos los protocolos de seguridad y atención. Las autoridades competentes vienen investigando el caso y nuestra empresa está colaborando abiertamente con el proceso.

Queremos hacer énfasis en la importancia de respetar la seguridad, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles y las normas  operacionales, que tienen por objetivo prevenir situaciones que sobrevengan en actos peligrosos, y a veces ilegales; pero que sobre todo ponen en riesgo la vida. Por tanto, permanentemente buscamos que los conductores de vehículos y peatones en la importancia de:

  • Evitar caminar sobre o cerca de la vía férrea, más aún si se utilizan audífonos o se han ingerido bebidas alcohólicas.
  • Poner atención al silbato o bocina del tren, señal sonora de advertencia de la proximidad de un tren.
  • No realizar acciones imprudentes como dormir o jugar cerca o sobre los rieles del tren, entre
    otros.

La operación de los trenes se desarrolla únicamente a lo largo de la vía férrea, siendo imposible que el tren se desvíe de esta durante su curso, Asimismo se debe recordar que un tren, para detenerse
completamente, necesita una distancia considerable, luego de aplicar los frenos de emergencia.

Nuestra empresa viene desarrollando una serie de acciones en sensibilización y concientización sobre seguridad en áreas cercanas a la vía férrea; sin embargo, la seguridad es tarea de todos, por lo que
invocamos a la ciudadanía a respetar la operación de trenes y las vías férreas, a no cometer acciones imprudentes que generen riesgos para la vida y la seguridad, actuando con cautela cerca de las vías.

Lima, 22 de setiembre de 2019

 

 

Documento enviado por PERURAIL

Comunicado PeruRail -operaciones sur – 22 de setiembre 2019 VF

 

 

Más información en otros medios sobre la noticia

https://rpp.pe/peru/arequipa/arequipa-hombre-muere-partido-en-dos-tras-ser-arrollado-por-un-tren-noticia-1220863

https://peru21.pe/peru/tragedia-en-arequipa-hombre-es-partido-a-la-mitad-luego-de-que-tren-le-pasara-por-encima-video-noticia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.