Plan de Marriott International a 3 años: Incorporar 1,700 hoteles en todo el mundo

Marriott International presentó el plan de crecimiento de tres años de la compañía, que incluye la apertura de más de 1,700 hoteles en todo el mundo, en su reunión con inversionistas institucionales y analistas de seguridad en el Marriott Marquis de Nueva York.

Marriott delineó su plan para agregar entre 275,000 y 295,000 habitaciones para 2021, respaldado por fortaleza de su récord de 478,000 habitaciones pipeline, incluidas aproximadamente 214,000 habitaciones que ya están en construcción. Marriott revelará que las nuevas aperturas de sus habitaciones durante este período podrían aportar $ 400 millones en ingresos por honorarios en 2021 y $ 700 millones anuales cuando se estabilice.

El plan de crecimiento de tres años de la compañía asume, pero no prevé, un crecimiento comparable de 1 y 3 por ciento de los ingresos del hotel por habitación disponible (RevPAR), compuesto anualmente.

“Starwood nos ha convertido en un competidor más formidable, brindando un programa de lealtad más valioso, marcas con un fuerte atractivo para los miembros y propietarios leales, socios talentosos, ubicaciones increíbles, especialmente en la región de rápido crecimiento de Asia Pacífico, sinergias de costos significativas y escala significativa”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. “Lanzamos nuestro programa de lealtad de nueva marca, Marriott Bonvoy, el mes pasado. El programa llegó a 125 millones de miembros a finales de año 2018, agregando aproximadamente 50,000 miembros por día”.

Dados los supuestos para su plan de tres años, la compañía podría producir los siguientes resultados:

  • Dilución de ganancias por acción de $ 7.65 a $ 8.50 para 2021, una tasa de crecimiento compuesto de 11 a 15 por ciento sobre los resultados ajustados de 2018.
  • Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA ajustado) aumentaron de 6 a 9 por ciento compuesto, con el ingreso neto aumentando de 5 a 8 por ciento compuesto, cada uno comparado con los resultados ajustados en 2018.
  • El efectivo disponible para los accionistas podría sumar entre $ 9.5 y $ 11 mil millones para los tres años (de 2019 a 2021).
  • Los accionistas podrían ver $ 1.9 a $ 2 mil millones en dividendos, suponiendo un índice de pago continuo del 30 por ciento, y de $ 7.6 a $ 9 mil millones en recompra de acciones durante el período de tres años.

La creciente cartera de nuevos hoteles de Marriott se ve impulsada por la sólida rentabilidad de sus hoteles, la amplia selección de marcas poderosas disponibles para el desarrollo, su rico programa de lealtad, menores costos de la escala significativa de la compañía y la sólida confianza de sus propietarios y franquiciados.

 

La compañía divulgó que el 70 por ciento de su cartera de proyectos abiertos y firmados está en manos de propietarios con múltiples propiedades de Marriott, y aproximadamente un tercio está en manos de propietarios con diez o más hoteles de la marca Marriott. La línea de desarrollo de Marriott refleja un número cada vez mayor de hoteles de marca Starwood heredados.

Desde la fecha de la fusión, la cartera de marcas de Starwood heredadas ha aumentado casi un 25 por ciento para representar casi un tercio del tamaño del sistema de la cartera de Starwood heredada.

La compañía también discutió su éxito en la mejora de la marca Sheraton. Con más de 155,000 habitaciones, Sheraton es la marca más diversa geográficamente de la compañía y la tercera marca más grande de la compañía en el mundo, tanto en tarifas como en habitaciones.

La marca contribuye significativamente a la escala general de Marriott y reduce efectivamente los costos para todos los hoteles en el sistema mundial de Marriott. Más de un cuarto de los Sheratons ya están en proceso de renovación o están comprometidos con una renovación.

En 2018, Marriott lanzó una nueva estrategia de la marca Sheraton, un prototipo de habitación y un enfoque de diseño, y hace solo una semana, presentó el nuevo logotipo de Sheraton, que señala el cambio a los propietarios, operadores, huéspedes y asociados de Sheraton. Desde la adquisición, el índice RevPAR de Sheraton ha mejorado a más de 100.

“Nuestro nuevo plan de tres años, con Starwood totalmente integrado, demuestra cómo nuestro modelo de negocios basado en honorarios y con pocos recursos genera flujos de efectivo aún más fuertes y sostenibles. Esto nos permite invertir de manera rentable en nuestro negocio principal con altas tasas de rendimiento y también devolver importantes cantidades de capital a los accionistas “, dijo Leeny Oberg, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Marriott International. “Nuestro modelo de negocios comprobado combinado con oportunidades para aprovechar nuestra escala significativa de la adquisición de Starwood nos posiciona de manera única para la creación adicional de valor de los accionistas”.

Artículo traducido del Centro de Noticias de Marriott International.

 

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

 

Sheraton presenta nuevo logotipo, como parte de la transformación de marca que realiza Marriott International

 

Marriott Bonvoy la nueva marca del programa de lealtad unificado de Marriott International

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.