¿Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de setiembre?

La edición de este año se centra en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, considerada una fecha importante en nuestro país dado que es uno de los sectores más importantes. Desde 1980 se eligió está fecha porque fue cuando entró en vigor los Estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).  

Asimismo, ¿Por qué el 27 de setiembre y no otro día de setiembre? Se dice que, ese día siendo fines de setiembre fue considerado apropiado por coincidir con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del globo.

Según PromPerú, durante el primer trimestre de 2019, Perú recibió 2.7 % (1 463 499) de turistas más que el mismo periodo en el 2018. En este crecimiento se ve reflejado la promoción activa de nuestra diversidad: destinos naturales, ciudadelas históricas, playas paradisiacas, cultura y gastronomía que puede ofrecer nuestro país como destino turístico-vacacional.

En el marco de esta celebración, Cruz del Sur recomienda 4 de los destinos nacionales más visitados por los turistas nacionales e internacionales:

Ica

La ciudad de Ica está ubicada al sur de Lima, a tan sólo cuatro horas de la capital. Ica ofrece playas muy cálidas, una variada fauna marina, conoce su maravillosa Plaza de Armas y alrededores, la histórica laguna de la Huacachina. Las dunas aledañas son otros de los destinos interesantes y entretenidos de este maravilloso lugar. La gastronomía local de Ica es variada y deliciosa, entre los platos más destacados están la sopa de tortuga y la carapulcra, sus dulces también son muy deliciosos, como las tejas y galletas tradicionales.

Piura

Piura es un lugar cálido -no solo por su clima- sino por la amabilidad de sus habitantes, siempre sonrientes. De igual modo, Piura también es conocida por el posicionamiento que ha ganado las artesanías de Catacaos y las cerámicas de Chulucanas. No puede perderse el famoso seco de chabelo, un buen ceviche con chicha de jora y los infaltables chifles que en Piura son inigualables.

Nazca

Nazca es una ciudad con mucha actividad diaria, debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias Líneas de Nazca, y también por el desarrollo en auge minero, agrícola y comercial de la zona, que la están convirtiendo en unas de las ciudades más cosmopolitas del sur peruano. Bajo su cálido sol yacen obras que motivaron estudios de todo una vida y que despiertan el interés de varios ojos en el mundo.

Arequipa

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca por sus construcciones en sillar (piedra de origen volcánico de color blanco), tiene uno de los centros históricos más bellos de nuestro país. Su Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, el Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María, son solo algunos de los muchos lugares que no puede dejar de conocer, y que confirman la nominación de este centro como patrimonio cultural de la humanidad.

 

Cruz del Sur da algunas recomendaciones para organizar un viaje en Perú:

  • Lleva solo lo necesario: Muchas veces las personas suelen llevar un exceso de equipaje que finalmente no terminan por utilizar y solo ocupa más espacio.
  • Haz una lista de las cosas necesarias que utilizarás en tu destino: Por ejemplo, cámara fotográfica, ropa adicional según el clima, hidratación, outfits para la ocasión, etc.
  • Planea tu presupuesto: Según el recorrido que hagas es indispensable realizar un presupuesto para disfrutar de tu ruta sin perderte de nada, incluyendo hospedaje y alimentación.
  • Apunta todos los lugares turísticos antes de tu viaje: Revisa todos los atractivos turísticos de la ciudad que visitaras para que armes tu itinerario, considera horarios oportunos y direcciones.

www.cruzdelsur.com.pe

 

PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA ENVIADA POR CRUZ DEL SUR

 

 

Turismo y empleo: un futuro mejor para todos en Perú | por Liliana Ubidia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.